Durante la sesión de investigación los populares dejaron al descubierto nuevos puntos en el caso de la asesora de imagen y comunicación política de José Benlloch. Desvelando que Benlloch tiene en manos de la coach la dirección política del cuatripartito y la gestión del Ayto.
La comisión de investigación sobre la coach, que como lamentan los populares, solo ha tenido una sesión, se cerró ayer con unas conclusiones por parte del cuatripartito prediseñadas por Benlloch, quien se presentó a la comisión con las conclusiones previamente redactadas y pactadas con sus socios de gobierno, Batalla, Ibáñez y Moreno, según denuncia el portavoz popular, Héctor Folgado.
Héctor Folgado ha dado a conocer durante la rueda de prensar unas primeras conclusiones que el Partido Popular puede establecer, así como las nuevas dudas y contradicciones que han hallado en la comisión, la cual ha calificado de “circo dirigido por Benlloch”.
El Partido Popular denuncia que entre otras falsedades, José Benlloch ha sido incapaz de justificar quién pago el asesoramiento recibido por su coach, asesora política y de imagen personal que ha creado dos empresas que a día de hoy trabajan casi exclusivamente para el Ayuntamiento de Vila-real, durante la campaña electoral. Los populares lamentan que el cuatripartito haya “blindado” la investigación, limitándola a un día de duración lo que impide que ni el PSPV-PSOE ni otros sujetos pendientes de ser investigados puedan serlo.
“Ahora descubrimos que esta asesora, no solo lo fue de Benlloch en las elecciones, sino que una vez Benlloch obtuvo la alcaldía, tuvo que recurrir a ella en busca de ayuda para gestionar el cuatripartito” denuncia Folgado, quien asegura que en la comisión de investigación ha quedado claro que esta coach, es quien gestiona y dirige el Ayuntamiento de Vila-real. Si estos datos son ciertos, la asesora de imagen y comunicación política estaría cobrando anualmente muchos más que el propio alcalde de Vila-real, José Benlloch cobra en dos años 74.000 euros, la coach lleva cobrados en dos años de legislatura más de 144.000 euros, “el doble que el Sr. Benlloch” tal y como denuncian los populares, quien lamentan que “la incapacidad del cuatripartito para gobernar la tengan que pagar los vecinos y vecinas de Vila-real”.
Asimismo el portavoz popular asegura que las facturas emitidas por las empresas Corex e Ypsilon son en la práctica totalidad correlativas, lo que indica la dedicación casi en exclusiva con el Ayuntamiento de Vila-real. Quién también ha hecho referencia al método de trabajo de estas empresas, alertando que el Ayuntamiento de Vila-real le paga por un lado a la coach las ideas que da, y por otro a las empresas que lo ejecutan, poniendo como ejemplos el caso de “El Alcalde al teu Barri”, proyecto en el que la coach dio la idea y el Ayuntamiento le pago por ello, y después ejecutaron y el Sr. Benlloch volvió a pagar, pero esta vez a las empresas de Vila-real.
Por otro lado también ha señalado que cuando E.Olbiol fue preguntado por las facturas que relacionan estas empresas con la asistencia de concejales a FITUR y los materiales elaborados por Ypsilon para la misma, “no ha podido responder”, no quedando claro que trabajos han sido elaborados, ni dónde están, cuando ya se han pagado.
En materia de turismo también ha querido destacar otra de las casualidades de todo este caso, ya que se ha descubierto que una de las personas que fue candidata al PSOE en las pasadas elecciones en Vila-real, da la “casualidad” que ha ido cambiando de empresa, conforme el Sr. Benlloch ha ido cambiando de empresa con la que trabaja, hasta llegar a la empresa de su coach, Ypsilon, tal como ha denunciado Héctor Folgado. Quien señala que esta persona sería otra de los sujetos a investigar que el PP pedía, y que no van a poder hacer al haber cerrado la comisión.
Para finalizar, el portavoz popular ha denunciado que con las declaraciones de los miembros del cuatripartito que asistieron a la sesión, se corrobora que los concejales, Alberto Ibáñez, Mónica Álvaro y Xavi Ochando, mintieron durante el plenario, cuando aseguraban que ellos no han recibido ningún asesoramiento de la coach. Héctor Folgado recuerda que el Sr. Benlloch también ha blindado a estos concejales, no dejando al PP que los llamará a declarar en la única sesión de la comisión que el Alcalde ha permitido.
“Nuevas contradicciones, nuevas dudas sobre las facturas de las empresas de la coach, y lo que parece ser una coach ejerciendo el papel de Alcaldesa, son los manos con las que el cuatripartito da un portazo a la verdad al cerrar la comisión de investigación” ha denunciado Héctor Folgado.
RT @PPVila_real: La investigación plantea nuevas dudas sobre el caso coach y el #cuatripartito la cierra #vilareal http://t.co/sckkwg44WU
RT @PPVila_real: La investigación plantea nuevas dudas sobre el caso coach y el #cuatripartito la cierra #vilareal http://t.co/sckkwg44WU