El Partido Popular ha denunciado el pago de cerca de 1,4 millones de euros a una empresa sin contrato desde el inicio de la presente legislatura. Estos pagos a la empresa encargada de la limpieza de edificios municipales se han estado haciendo “sin cumplir la legislación y sin ningún tipo de control ni garantía”, ya que tal y como ha explicado el edil Ignasi Clausell, estas facturas han contado con el informe en contra de la Intervención Municipal “por falta de crédito y también de procedimiento”.
El concejal de la oposición ha lamentado “la inacción” del actual equipo de gobierno y ha pedido al alcalde de la ciudad qué explique el motivo por el que durante 22 meses “no se ha movido un dedo para sacar el nuevo contrato”, mientras se pagaban cerca de 1,4 millones de euros a una empresa, “cometiendo una importante irregularidad ya que la mercantil no tiene contrato en vigor con el consistorio”.
El edil popular ha recordado que a finales de 2010 caducó el contrato con la empresa adjudicataria del servicio de limpieza de edificios públicos y, aunque el Partido Popular sacó a licitación el nuevo concurso, éste quedó desierto. “El actual equipo de gobierno ha tardado más de un año y medio en sacar el nuevo concurso, mientras ha estado pagando a esta empresa 62.500 euros al mes”, ha explicado Clausell.
Pide coherencia al edil de Iniciativa
Por otra parte, el concejal del PP ha censurado también la actitud de algunos de los socios de gobierno, “que se alzan con la bandera de la transparencia, mientras con sus votos avalan este tipo de actuaciones irregulares”. Ignasi Clausell ha explicado que en el pleno de ayer también se aprobaron una serie de facturas “con falta de crédito y procedimiento”, que correspondían a inversiones que realizaron las diferentes concejalías, pero que se tramitaron como gasto corriente. Por ello, ha pedido explicaciones a los ediles responsables, entre ellos, Alberto Ibáñez, que justó ayer presentaba en el pleno una propuesta para investigar unas facturas de la pasada legislatura.
Aplazamiento de la deuda por plusvalías
Por último, Clausell ha recordado que el Partido Popular pidió ayer en el pleno que se revisara la ordenanza de recaudación para aplazar la deuda por plusvalías a las personas desahuciadas, ya que la propuesta de la edil de Servicios Sociales “contemplaba en algunos casos un aplazamiento menor que el que recoge la actual ordenanza”. El edil popular ha recordado que fue en la pasada legislatura cuando se actualizaron estos aplazamientos de las plusvalías y ha pedido al actual equipo de gobierno que ofrezca “más seguridad legal” a estos vecinos que tienen problemas para hacer frente a sus pagos con la administración.
Dos años sin contratar,ni poner presupuesto donde esta INICIATIVA y El BLOC EU no pasa nada Señorias
Ramon Tomas Cespedes liked this on Facebook.
Ivan Marin Fausto liked this on Facebook.
Oscar Almela liked this on Facebook.
Juanvi SV liked this on Facebook.
Grisel Garcia Garcia liked this on Facebook.
Maria Olucha Martin liked this on Facebook.
RT @PPVila_real: El PP denuncia el pago de 1,4 millones a una empresa sin contrato desde el inicio de la legislatura #PP #Vilareal http://t…
Graciela Marteau liked this on Facebook.
Cristina Terrén Matamoros liked this on Facebook.
Juanjo Guzman liked this on Facebook.
Javier Nacher Marti liked this on Facebook.
Carmen Cantavella liked this on Facebook.
Ignasi Clausell Martin liked this on Facebook.
RT @PPVila_real: El PP denuncia el pago de 1,4 millones a una empresa sin contrato desde el inicio de la legislatura #PP #Vilareal http://t…
RT @PPVila_real: El PP denuncia el pago de 1,4 millones a una empresa sin contrato desde el inicio de la legislatura #PP #Vilareal http://t…
Jose Andres Requena Moreno liked this on Facebook.
Ernesto Baldrich liked this on Facebook.
@HectorFolgado.Vila-real paga 1,4 millones de euros a una empresa sin contrato – Populars Vila-real http://t.co/FtXUe4JWOu
Valeriano Ibañez Almela liked this on Facebook.