36 – El Partido Popular promoverá el uso turístico de las edificaciones agrícolas a través de ayudas para su rehabilitación

7 de febrero de 2015 Populars 0 Comments

Visita agricultores Hector

La agricultura forma parte de la identidad de Vila-real y no podemos seguir impasibles ante el deterioro paulatino que están sufriendo algunas construcciones vinculadas a la zona agrícola”, ha manifestado el portavoz del Grupo Municipal Popular, Héctor Folgado, al presentar una propuesta que incluirá ayudas económica a los propietarios que rehabiliten estas construcciones para su uso turístico.

“El Partido Popular de Vila-real impulsará un plan de ayudas económicas para los propietarios de las edificaciones vinculadas a la zona agrícola para su rehabilitación siempre que se destinen a usos turísticos”, tal y como ha anunciado esta mañana el portavoz del Grupo Municipal Popular, Héctor Folgado, quien ha desgranado una propuesta que busca “preservar y revalorizar, una parte importante de la identidad de Vila-real como es la agricultura a través de su arquitectura”.

En este sentido, el presidente de los populares vila-realenses, ha argumentado que dicha iniciativa “se trata, en esencia, de un plan de choque para tratar de revertir el estado de deterioro paulatino en el que se encuentran numerosas edificaciones en nuestra área agrícola». ”Situaciones como la vivida en los últimos años con edificaciones de uso agrario y de un gran valor patrimonial no se pueden repetir y es por eso que tenemos que poner en marcha todas aquellas medidas que permitan proteger nuestro patrimonio agrícola”, ha defendido Folgado.

Al mismo tiempo, el regidor del PP de Vila-real ha defendido la vertiente turística del plan de ayudas “ya que se ha demostrado en otros municipios que mediante reformas parciales o integrales, estos edificios pueden aprovecharse como reclamo turístico”. “Así, a la vez que estamos salvando una parte de nuestra historia”, tal y como ha añadido el portavoz popular, “conseguiremos diversificar la oferta turística de nuestra ciudad poniendo a disposición de un potencial turista, y de nuestros propios vecinos, una opción turística diferente y con mucho que ofrecer”.

De hecho, junto a la linea de subvenciones económicas que conformarán las ayudas para la rehabilitación de dichas construcciones, se impulsarán otras medidas como una mayor bonificación en la presión fiscal que “suponga un verdadero estímulo para salvaguardar nuestra zona rural”. “La falta de liquidez de los propietarios es, en muchas ocasiones, la barrera que les impide acometer las obras de mejora que requieren estas edificaciones y con esta propuesta queremos acabar con este impedimento”, ha razonado Folgado.

Cabe destacar, además, que “desde el Partido Popular ya propusimos hace poco más de una semana la necesidad imperiosa de ampliar el actual catálogo de edificios protegidos para evitar la desaparición y el deterioro de de edificios que, como los rurales, constituyen el patrimonio histórico, cultural y arquitectónico de Vila-real”.

leave a comment

Por seguridad escribe esto: *