You Are Currently Here!-
  • Home
  • -140 propostes perquè Vila-real guanye-40 – El PP de Vila-real se suma a la manifestación en defensa de los “bous al carrer” e impulsará acciones para protegerlo a nivel local

40 – El PP de Vila-real se suma a la manifestación en defensa de los “bous al carrer” e impulsará acciones para protegerlo a nivel local

10 de febrero de 2015 Populars 0 Comments

F5JGKY3VOJZW642XMVRC6SKNIFDUKTSFKMXTCLZQL4YTCOBZG5PTCX3CNFZS42TQM47WC3TDNBXT2NRUGA

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Héctor Folgado, ha recordado que “por mucho que ahora el socialista Benlloch se esfuerce en demostrar lo contrario, el actual equipo de gobierno cuenta con cuatro tenientes de alcalde que se han mostrado siempre en contra de proteger los festejos taurinos”. “No podemos quedarnos al margen ante las injerencias que están sufriendo los “bous al carrer” por parte de diferentes colectivos y formaciones de izquierdas; es parte de nuestra cultura y de nuestra historia y como tal la defenderemos”.

“Los festejos taurinos están estrechamente ligados a la historia de nuestra ciudad y es por eso que desde el Ayuntamiento de Vila-real tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para preservar y asegurar la continuidad de los “bous al carrer”. Así de claro se ha mostrado el portavoz del Grupo Municipal Popular y presidente de los populares vila-realenses, Héctor Folgado, al anunciar que desde el PP “frente al ataque frontal que viene realizando buena parte de la izquierda a esta tradición tan nuestra, promoveremos todas aquellas acciones que nos permitan preservar y proteger “los bous al carrer” a nivel local.

En este sentido, el presidente de los populares vila-realenses, ha lamentado que la izquierda a nivel autonómico, “y por desgracia también en Vila-real, se haya empeñado en politizar una tradición que forma parte de nuestra idiosincracia poniendo trabas a su protección y, lo que es peor, intentando prohibirla como es el caso de Esquerra Unida en les Corts”.

No en vano, tal y como ha recordado Folgado, “el actual equipo de gobierno de Vila-real ostenta el deshonroso récord de más componentes antitaurinos en sus filas”. “Mientras el socialista Benlloch de un tiempo atrás ha intentado capear la polémica colgándose la medalla de taurino, en el Ayuntamiento que él preside tiene cuatro tenientes de alcalde que están en contra de la protección de los “bous al carrer”, ha señalado el responsable popular a la vez que ha criticado ”el elevado nivel de oposición a los toros existente en nuestro consistorio”.

Así, frente al, sin ir más lejos, 75% de los regidores de Compromís que votaron en contra de la moción presentada por el Partido Popular en Vila-real para defender la declaración de los “bous al carrer” como Bien de Interés Cultural (BIC), desde el PP “emplearemos todos los cauces que estén a nuestra disposición para defender y asegurar una tradición que forma parte de nuestra historia, de nuestra cultura y de la idiosincracia de Vila-real”.

Y es que no nos podemos quedar al margen y por eso hoy anunciamos que desde el Partido Popular impulsaremos todas las declaraciones necesarias a nivel local para incrementar la protección de los “bous al carrer” además de para asegurar su continuidad», tal y como ha resaltado el portavoz popular a la vez que ha confirmado su participación, así como la de una nutrida representación de miembros del PP de Vila-real, en la manifestación en defensa de los “bous al carrer” que tendrá lugar el próximo domingo en Castellón.

No en vano, “la importancia de los toros en nuestra historia es innegable” ya que en el archivo municipal de Vila-real existen referencias directas a los festejos taurinos que se remontan a finales del siglo XIV “por lo que su impronta en nuestra historia, y nuestra cultura están fuera de toda duda”. “Su arraigo, además, tiene una clara continuidad en la actualidad como lo demuestran, sin ir más lejos, los más de 1.500 taurinos vila-realenses que se estima acudirán a la manifestación en apoyo a los “bous al carrer”, ha subrayado Folgado.

De hecho, “si gobernamos a partir del próximo 24 de mayo”, las medidas a emprender irán en consonancia con la política de protección de la tradición emprendida por la Generalitat Valenciana y que se materializará en marzo con la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) de estas celebraciones taurinas incluidas ya dentro de la Ley de Señas de Identidad del Pueblo Valenciano.

leave a comment

Por seguridad escribe esto: *