Abierto por elecciones

16 de enero de 2014 Populars 0 Comments

Quienes tienen la responsabilidad de gestionar nuestra ciudad y solucionar los problemas que afectan a nuestros vecinos, han dedicado los tres primeros años de legislatura a criticar y paralizar todas las infraestructuras impulsadas por el anterior equipo gobierno, con la única intención de, midiendo bien los tiempos, intentar atribuirse su apertura el año antes de las elecciones.

‎La nueva Biblioteca, la Ciudad Municipal del Deporte, el Centro del Mayor del Pilar, o el Centro de Tecnificación Deportiva son buenos ejemplos de ello.

‎Siguiendo esta estrategia, anuncian para el 2014 la apertura del Centro de Tecnificación Deportiva. Una importante infraestructura que llegó a Vila-real en el 2011 de la mano del entonces Conseller Alejandro Font de Mora, y que supuso la construcción por parte de la Generalitat de: una necesaria nueva piscina cubierta, un nuevo pabellón polideportivo, nuevos gimnasios y una residencia.

‎Las críticas hacia esta infraestructura, junto a la falta de capacidad y voluntad del cuatripartito por abrir este Centro, nos han acompañado durante toda la legislatura. Mientras tanto la piscina Yurema Requena continúa completamente saturada, viendo como clubes y deportistas de Vila-real tienen que desplazarse todos los días a Castellón para poder entrenar, cuando en nuestra ciudad tenemos, acabadas y cerradas, instalaciones deportivas que cubrirían estas necesidades.

‎A principio de legislatura, y según el cuatripartito, esta infraestructura era «una obra faraónica innecesaria». Tres años después, podemos leer declaraciones en las que el mismo cuatripartito la define ahora como «una gran infraestructura deportiva, que cubrirá las necesidades de clubes y deportistas de nuestra ciudad». Ver para creer.

‎Lo mismo ha sucedido con la nueva Biblioteca. El cuatripartito ha estado negando a los vecinos durante tres años esta infraestructura cultural, para acabar ahora reconociendo que «es necesaria abrirla por que los usuarios la demandan», eso si, no la llamarán Biblioteca sino Centro del Conocimiento.

‎La misma suerte ha corrido el Centro del Mayor del Pilar. Una infraestructura que también han mantenido tres años olvidada y que ahora, a poco más de un año para las elecciones, deciden desbloquear.

‎Y no tengan ninguna duda, las soluciones que ahora se plantean para abrir estas infraestructuras, ya eran posibles y viables a principio de legislatura, tan sólo faltaba la voluntad del cuatripartito.

‎Benlloch, Batalla, Ibáñez y Moreno han estado tres años negando a los vecinos unos necesarios y mejores servicios públicos que ahora, a las puertas de las elecciones, nos venden como un regalo electoral.

Héctor Folgado_vila-real

Héctor Folgado Miravet

Portavoz del Partido Popular de Vila-real

leave a comment

Por seguridad escribe esto: *