Folgado denuncia el uso que Pasqual Batalla ha realizado de la agenda escolar, convirtiéndola en un “panfleto político partidista” en el que tilda al nombre de Comunitat Valenciana de débil y menor, apostando por el uso de País Valencià
El portavoz del Partido Popular, Héctor Folgado, ha dado a conocer en la rueda de prensa de hoy la moción que presentará en el próximo plenario, en defensa del sentimiento valenciano, contra la incitación a la violencia y en defensa de las señas de identidad. Esta propuesta surge como consecuencia de los hechos acontecidos la última semana, la participación y apoyo de la diada del 11-S en Cataluña, el escrito de Pasqual Batalla en la agenda escolar, y la aparición del máximo dirigente de Joves amb Compromís con una camiseta de una banda terrorista, haciendo apología del uso de la violencia en favor del independentismo catalán. “Hechos intolerables, como lo es que ningún miembro del cuatripartito los haya condenado” ha declarado Héctor Folgado.
Folgado ha declarado que desde el Partido Popular que él preside, se siente orgullosos de ser vila-realenses, valencianos y españoles. El porvavoz popular ha calificado que miembros del cuatripartiro secundaran el 11-s como un “menosprecio” al estatuto de la C.Valenciana, y ha recordado que se debe tener buenas relaciones con Cataluña, al igual que se tienen con el resto de comunidades “vecinas y hermanas” a las que tanto nos une.
Además ha condenado públicamente el uso que Pasqual Batalla realiza de las agendas escolares, donde incluye un escrito sobre el nombre de la Comunitat Valenciana, calificándolo como “débil” y “menor” y realizando un llamamiento a que el nombre correcto es País Valencià. “ Pasqual Batalla ha convertido las agendas escolares en burdos panfletos políticos partidistas, en el que intenta adoctrinar a los escolares”, ha declarado Folgado, lamentando que no se emplee esas páginas para recordar a los escolares quienes eran “Francesc Tàrrega, Mestre Goterris y otros personajes ilustres de nuestra ciudad, que sería lo más correcto en un espacio destinado a los escolares y escrito por el teniente alcalde de la ciudad” .
Por estos motivos el PP presentará en el plenario del mes de septiembre esta moción para que el Ayuntamiento de Vila-real reconozca ser valenciano, y haga público el deseo de fortalecer los vínculos históricos con Cataluña, calificando de error perjudicial la elevación de barreras fiscales y administrativas y, condenando cualquier incitación a la violencia y al terrorismo. Asimismo proponen que desde la concejalía de Normalización Lingüística y Tradiciones, se realicen campañas de sensibilización para utilizar correctamente la denominación de Comunidad Valenciana, tal y como señala el Estatuto de Autonomía
RT @PPVila_real: Ante el ataque de #Compromís el #PP defenderá la Comunitat Valenciana en el plenario
http://t.co/eL2cyYa4kh
RT @PPVila_real: Ante el ataque de #Compromís el #PP defenderá la Comunitat Valenciana en el plenario
http://t.co/eL2cyYa4kh