Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Batalla pide un año de alcaldía
Batalla (Compromís) solicita a Benlloch la alcaldía durante el último año delegislatura y Benlloch se niega, lo que desencadena en una crisis de gobierno.
Según ha podido saber el Partido Popular de fuentes cercanas a Compromís el teniente alcalde Pasqual Batalla habría solicitado a José Benlloch poder ostentar la alcaldía durante el último año de legislatura, algo que no estaba previsto en el pacto de gobierno pero que tomó fuerza tras el escandaloso caso Coach que afecta directamente al Alcalde, y que ha dejado en situación complicada a los socios de gobierno. Un equipo de gobierno al que el Sr. Benlloch ha forzado a obviar el tema y no exigir responsabilidades, algo que evidentemente ha pasado factura en unos partidos que se autoproclaman líderes de la transparencia y la tolerancia cero frente a la corrupción, mientras que sus actos no lo son.
El caso de la Coach ha salpicado en facturas a los concejales de Compromís, Batalla, Álvaro, Ochando y Ibáñez, algo que no ha gustado a la nueva formación. Este hecho junto con la sensación interna de haber cerrado un mal pacto de gobierno para Compromís que otorga toda la visibilidad y control al alcalde, habría motivado la petición de alcaldía.
El alcalde ha negado este relevo a Compromís y ha ofrecido como única opción posible una remodelación del gobierno en la que los concejales de Compromís puedan salir reforzados. Nueva área económica con mucho peso en el gobierno que liderará Batalla y nuevas competencias para Ibáñez que absorbe aéreas hasta ahora en manos de los socialistas, son algunas de las compensaciones que les ha dado Benlloch ante la negativa de ceder la alcaldía. Al mismo tiempo el Alcalde ha ofrecido un importante incremento presupuestario a las áreas de Ochando y Álvaro, que se vería reflejado ya en el próximo presupuesto.
El Sr. Benlloch está dispuesto a hacer concesiones menores en materia de imagen de cara a Compromís, tal y como ya ha hecho en diferentes actos religiosos y, recientemente aceptando que Compromís contrate una productora para que realice un seguimiento de la actividad de sus concejales.
Dejando al margen estos guiños, el Sr. Benlloch ha podido plantarse ante estas exigencias al ser consciente de que Compromís nunca realizará ningún movimiento que pudiera desencadenar en la ruptura del pacto, y con eso la entrada del Partido Popular en el gobierno. Esta posición de fuerza del actual Alcalde de Vila-real deja sin capacidad de negociación a Compromís, viéndose obligados a acatar todas las decisiones que de forma unilateral está tomando el Sr. Benlloch, quien gestiona el cuatripartito como una mayoría absoluta propia.
Archivos
Categorías
Recent Post
El gobierno de Benlloch sigue sin cambiar los deshumidificadores de la piscina Yurema Requena
30 de octubre de 2024El PP exige una solución “urgente” ante las inundaciones en la zona de Molí Nou
23 de octubre de 2024El PP denuncia el atasco en la concesión de licencias de vado en Vila-real
23 de octubre de 2024Mazón logra la cesión del edificio para el centro de salud Torrehermosa
14 de octubre de 2024Tags
Instagram Feed
[instagram-feed]
Meta
Calendar