Javier Nácher ha condenado el abuso de poder que ha realizado el Sr. Benlloch al ponerse como presidente de la comisión que le investiga a sí mismo, y el de Alberto Ibáñez al realizar declaraciones falsas para ganar un titular.
El edil popular Javier Nácher ha comparecido en rueda de prensa para denunciar la manipulación que el cuatripartito, con el Sr. Benlloch a la cabeza, está realizando de las comisiones de investigación que se están llevando a cabo en el Ayuntamiento de Vila-real.
Sin lugar a dudas, el tema más peliagudo de estas comisiones es la presidencia que el Sr. Benlloch ha asumido de la investigación que le investiga a sí mismo. El Partido Popular ya denunció ayer a través de un comunicado de prensa, la manipulación que el Alcalde de Vila-real ha realizado en la comisión de investigación sobre el caso Coach, en la que se ven implicados casi todos los concejales del cuatripartito, y las empresas de la coach de Benlloch, Corex e Ypsilon. “El Sr. Benlloch se ha blindado, al ponerse como presidente ha diseñado una comisión a medida que solo va a tener dos sesiones, y que impide que sea investigado” ha denunciado el edil popular, Javier Nácher. Quien también ha hecho referencia a la posición de Compromís en esta comisión, “Compromís ha secundado la presidencia y directrices de Benlloch para así evitar que sus concejales, que las propias facturas involucran, sean investigados” ha declarado el popular. Cabe recordar que ayer tuvo lugar la primera sesión de esta comisión, que fue la de constitución, en la que se fijan las condiciones, por lo que sólo queda una única sesión, tal y como ha decidido el presidente, José Benlloch, “varas de medir muy diferentes, entre la comisión de Piaf y la Coach” declaran los populares.
Asimismo, los populares, quienes se incorporaron recientemente a la comisión de Piaf con el objetivo de tener acceso a toda la investigación, para conocer la única verdad y así frenar la posible manipulación que el cuatripartito pudiera hacer de la información, denuncian que el presidente de dicha comisión, el concejal de Compromís, Alberto Ibañez, emplee cualquier argumento, aunque sea falso, para ganar un titular de la Comisión de Piaf. Haciendo referencia a la noticia que recoge un medio escrito, en la que el propio Ibáñez declara que el exalcalde de Vila-real, Juan José Rubert, demanda al Ayuntamiento de Vila-real para que este pague a la empresa Piaf cerca de 300.000 euros por las obras de la jefatura de policía. “Esta noticia es falsa, en la demanda que presenta el exalcalde de la ciudad, no se pide que se pague a Piaf, sino que denuncia que el procedimiento de anulación que llevo a cabo el Sr. Benlloch es ilegal” ha declarado Nácher.
Durante la sesión de la comisión de Piaf de ayer, el Partido Popular pidió al resto de miembros del cuatripartito que la conforman, que las sesiones de esta comisión se realicen dos ocasiones al mes, hasta ahora se realiza una al mes, desde el PP consideran que es necesario que se hagan dos al mes, para que puedan investigar toda la documentación, y se sepa la verdad lo antes posible. Asimismo, los populares denuncian que el presidente de la comisión, Alberto Ibáñez, y el resto de miembros del cuatripartito que la conforman, están vetando al Partido Popular del acceso a la información “no nos dan la información a tiempo, y la poca documentación que nos dan es sesgada”, comentó Nácher.
Los populares han querido concluir la rueda de prensa denunciando la falta de transparencia del PSOE, Compromís (Bloc e Iniciativa) y EU, “buscan cualquier forma que impida que sean investigados, para que los vecinos y vecinas de Vila-real no puedan conocer la verdad, la verdadera cara del cuatripartito, ni que hacen con el dinero de todos los vila-realenses” ha declaro Javier Nácher.
RT @PPVila_real: #JoseBenlloch se burla de la democracia y de los ciudadanos de #vilareal
http://t.co/ds0UDt1Q80
RT @PPVila_real: #JoseBenlloch se burla de la democracia y de los ciudadanos de #vilareal
http://t.co/ds0UDt1Q80