You Are Currently Here!-
  • Home
  • -Economía-Benlloch descarta realizar la auditoria del Madrigal y abandona a los vecinos de este PAI

Benlloch descarta realizar la auditoria del Madrigal y abandona a los vecinos de este PAI

6 de octubre de 2017 Populars 0 Comments

El PP lamenta la parálisis en esta zona y que el alcalde les trate como vecinos de segunda pese a pagar los mismos impuestos que el resto

El alcalde Benlloch ha decidido abandonar a su suerte a los vecinos del PAI del Madrigal. Tal y como ha confirmado el equipo de gobierno, no tienen ninguna intención de llevar a cabo la auditoría del Madrigal para conocer las necesidades que tiene esta zona.

La concejala del Partido Popular de Vila-real, Marisa Mezquita, ha advertido que “después de años insistiendo, por fin en 2017 Benlloch se dignó a reservar una partida –que era una de las enmiendas del PP al presupuesto de este año- para hacer la auditoría pero nuestra sorpresa ha sido que al preguntar por cuándo la van a realizar han dicho que no lo saben”. La auditoria que el PP lleva pidiendo desde la legislatura pasada para nada implica perdonar las obligaciones que debe asumir la urbanizadora o que se les pase cuotas de urbanización a los vecinos. La auditoria debería convertirse en radiografía para ver las necesidades de este PAI para, así, de la mano de los propietarios, poder estudiar caso por caso, conocer qué actuaciones se pueden llevar a cabo y priorizar las mismas ya que “no se puede permitir que los vecinos del Madrigal sean vecinos de segunda pagando impuestos de primera”.

Desde que gobierna, Benlloch ha sido incapaz de desbloquear el Programa de Actuación Integrada (PAI) del Madrigal “dejando que pasara de un urbanizador a otro sin que ninguno cumpliera con sus obligaciones para con los vecinos evidenciando su incapacidad de negociación de la que tanto alardea pues a día de hoy los vecinos siguen sin tener una solución”.

Tanto es así que desde que gobierna el PSOE con la sumisión de Compromís ha habido tres urbanizadores y ni siquiera se han sentado para lograr soluciones “más allá de las mejoras llevadas a cabo por la última empresa al activar la luz en algunas calles” y que fue un gesto de buena voluntad de la propia empresa y que ahí ha quedado todo.

Para Mezquita “desde el PP somos conscientes de que es un PAI complejo, que requiere de mucho trabajo porque hay muchas afectaciones específicas y requiere de soluciones individuales pero eso no quita la voluntad de trabajar, algo que con este gobierno ni se le ve ni se le espera”.

No hay excusa posible, existe la consignación presupuestaria necesaria por lo que solo falta la voluntad de trabajar y es indignante que llevemos preguntando sobre el tema en diversas comisiones informativas y que en la última el concejal de territorio Emili Obiol ni supiera que estaba en el presupuesto de este año. Y es que la nula gestión de Benlloch y su equipo de gobierno en este tema está condenando a que los vecinos del Madrigal sigan pagando como vecinos de primera mientras reciben servicios de segunda.

leave a comment

Por seguridad escribe esto: *