Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Benlloch descarta realizar la auditoria del Madrigal y abandona a los vecinos de este PAI
El PP lamenta la parálisis en esta zona y que el alcalde les trate como vecinos de segunda pese a pagar los mismos impuestos que el resto
El alcalde Benlloch ha decidido abandonar a su suerte a los vecinos del PAI del Madrigal. Tal y como ha confirmado el equipo de gobierno, no tienen ninguna intención de llevar a cabo la auditoría del Madrigal para conocer las necesidades que tiene esta zona.
La concejala del Partido Popular de Vila-real, Marisa Mezquita, ha advertido que “después de años insistiendo, por fin en 2017 Benlloch se dignó a reservar una partida –que era una de las enmiendas del PP al presupuesto de este año- para hacer la auditoría pero nuestra sorpresa ha sido que al preguntar por cuándo la van a realizar han dicho que no lo saben”. La auditoria que el PP lleva pidiendo desde la legislatura pasada para nada implica perdonar las obligaciones que debe asumir la urbanizadora o que se les pase cuotas de urbanización a los vecinos. La auditoria debería convertirse en radiografía para ver las necesidades de este PAI para, así, de la mano de los propietarios, poder estudiar caso por caso, conocer qué actuaciones se pueden llevar a cabo y priorizar las mismas ya que “no se puede permitir que los vecinos del Madrigal sean vecinos de segunda pagando impuestos de primera”.
Desde que gobierna, Benlloch ha sido incapaz de desbloquear el Programa de Actuación Integrada (PAI) del Madrigal “dejando que pasara de un urbanizador a otro sin que ninguno cumpliera con sus obligaciones para con los vecinos evidenciando su incapacidad de negociación de la que tanto alardea pues a día de hoy los vecinos siguen sin tener una solución”.
Tanto es así que desde que gobierna el PSOE con la sumisión de Compromís ha habido tres urbanizadores y ni siquiera se han sentado para lograr soluciones “más allá de las mejoras llevadas a cabo por la última empresa al activar la luz en algunas calles” y que fue un gesto de buena voluntad de la propia empresa y que ahí ha quedado todo.
Para Mezquita “desde el PP somos conscientes de que es un PAI complejo, que requiere de mucho trabajo porque hay muchas afectaciones específicas y requiere de soluciones individuales pero eso no quita la voluntad de trabajar, algo que con este gobierno ni se le ve ni se le espera”.
“No hay excusa posible, existe la consignación presupuestaria necesaria por lo que solo falta la voluntad de trabajar y es indignante que llevemos preguntando sobre el tema en diversas comisiones informativas y que en la última el concejal de territorio Emili Obiol ni supiera que estaba en el presupuesto de este año. Y es que la nula gestión de Benlloch y su equipo de gobierno en este tema está condenando a que los vecinos del Madrigal sigan pagando como vecinos de primera mientras reciben servicios de segunda.
Archivos
Categorías
Recent Post
Vila-real devuelve 650.000 euros de la Generalitat por el contrato programa de Servicios Sociales
4 de diciembre de 2024«El estado de ejecución del presupuesto lo tiene antes una empresa externa que la oposición»
29 de noviembre de 2024Benlloch deja escapar de Vila-real una prueba ciclista internacional
26 de noviembre de 2024Sin noticias del presupuesto de 2025 a poco de terminar el año
22 de noviembre de 2024Tags
Instagram Feed
[instagram-feed]
Meta
Calendar