You Are Currently Here!-
  • Home
  • -Noticias-Benlloch incumple también su promesa de 500.000 euros “sí o sí” en 2018 para vivienda social

Benlloch incumple también su promesa de 500.000 euros “sí o sí” en 2018 para vivienda social

14 de enero de 2019 Populars 0 Comments

El alcalde incumple todos los anuncios y promesas sobre viviendas sociales y deja a cero la inversión para vivienda social

Benlloch suspende con un cero en políticas de vivienda social. Tras ocho años de gobernar Vila-real, el fracaso del alcalde en materia social es evidente ya que ha sido incapaz de realizar ninguno de los anuncios que él mismo ha ido haciendo.

Así lo ha recordado hoy la concejala del Partido Popular en Vila-real, Marisa Mezquita, quien considera que desde que empezó a gobernar Benlloch la situación económica hizo que se dispararan los desahucios pero “en lugar de poner en marcha acciones para paliar esta situación, en Vila-real solo se han hecho anuncios y fotos”.

El alcalde anunció en 2012 que Vila-real iba a ofertar viviendas sociales para familias en riesgo de desahucio y se dotó una partida de 30.000 euros “que unos meses después se eliminó y se gastó el dinero en otras cosas”. En junio de 2016, Benlloch anunció que iba a destinar pisos de lujo para alquiler social, pero sigue sin haber hecho nada más allá de la promesa.

También en octubre de 2016 se anunció que la Generalitat daba dos viviendas sociales a Vila-real pero, estaban en tan mal estado, que aún no se han podido usar. En diciembre de 2016 Benlloch anunció que iban a crear un banco de viviendas sociales solidarias pero “años después no han dado ni un paso al respecto”.

En enero de 2018 anunciaron la creación de otro banco de viviendas que no se ha hecho y en mayo de ese mismo año se anunciaron 500.000 euros para crear un proyecto de vivienda pero “unos meses después el alcalde se doblega ante el gobierno de Ximo Puig y renuncia a 250.000 euros que el govern del Botànic se comprometió a aportar para crear en Vila-real un parque de vivienda social”.

Una situación muy grave ya que “renunciar a este dinero es un engaño evidente a la población de Vila-real y, sobre todo, a las familias más necesitadas”. Después de este nuevo anuncio fracasado, el alcalde se comprometió a suplir la pérdida de esta ayuda con dinero municipal con 250.000 euros para compra de vivienda y 50.000 euros para alquiler social prometiendo hacerlo antes de acabar 2018… pero tampoco lo ha hecho. “Al señor Benlloch se le olvida que lo importante no es lo que se promete, sino lo que se cumple y por eso le damos el suspenso en materia de vivienda social, porque en 8 años de gobierno no ha materializado ninguna de sus promesas y anuncios” ha dicho Mezquita.

Frente a estos incumplimientos, “se encuentra la prioridad del alcalde que es comprar palacios y casas mientras se suben los impuestos a los vecinos”.

leave a comment

Por seguridad escribe esto: *