You Are Currently Here!-
  • Home
  • -Economía-Benlloch oculta a los vecinos la auditoria urbanística desde 2011

Benlloch oculta a los vecinos la auditoria urbanística desde 2011

2 de agosto de 2018 Populars 0 Comments

El PP de Vila-real considera que Benlloch quiere ocultar a la ciudadanía una auditoria que le responsabiliza de la situación urbanística actual

El alcalde de Vila-real, el socialista José Benlloch, oculta desde hace siete años una auditoria urbanística que prometió hacer pública para que los vecinos supieran a que se enfrentaba la ciudad en relación con las reservas de aprovechamiento.

La concejala del Partido Popular, Marisa Mezquita, ha asegurado que “Benlloch dijo que dicha auditoría urbanística estaba hecha desde finales de 2011, la lleva escondiendo todo este tiempo pese a que desde el PP le hemos exigido en varias ocasiones que la haga pública para que tanto los ciudadanos como el resto los grupos políticos la podamos examinar”.

Para la edil popular, “Benlloch alardea de transparencia, pero nada más lejos de la realidad. La ocultación constante a la que nos tiene acostumbrados al Partido Popular ahora la traslada a la ciudadanía”.

Marisa Mezquita ha recordado unas declaraciones de Benlloch en las que éste reconocía que “se trata de derechos de los propietarios a exigir al ayuntamiento las reservas de aprovechamiento que se comprometieron en base al PGOU de 1993”, curiosamente un plan elaborado por el PSOE, reconociendo así como origen del problema el Plan General que se aprobó por los socialistas siendo Francisco Valverde el concejal de urbanismo. “Posiblemente, ese dato que se le escapó a Benlloch, es el que hace que no haga pública la auditoría urbanística porque el PGOU del PSOE obliga al ayuntamiento a hacer frente a unos derechos de aprovechamiento que, junto a su nefasta gestión, están condenando a una ciudad a unos pagos inasumibles”.

Por ello, desde el PP se preguntan “por qué esconde Benlloch la auditoria urbanística, de qué tiene miedo el alcalde”. 

El oscurantismo de José Benlloch es tal que en último pleno ordinario obligó a retirar de una moción sobre transparencia, para poder votarla a favor, el punto en el que  se exigía al alcalde hacer pública dicha auditoría urbanística. “Es evidente que Benlloch quiere esconder su nefasta gestión, una actitud que le responsabiliza de la situación urbanística actual y que podría estar condenando el futuro de nuestra ciudad”, ha asegurado Mezquita.

leave a comment

Por seguridad escribe esto: *