You Are Currently Here!-
  • Home
  • -Audio-Benlloch pone en riesgo el cobro de 50.000 euros de Diputación para mejorar caminos rurales al no presentar documentación requerida en abril

Benlloch pone en riesgo el cobro de 50.000 euros de Diputación para mejorar caminos rurales al no presentar documentación requerida en abril

9 de agosto de 2016 Populars 0 Comments

mapa

 Mezquita (PP): “Benlloch está tan cegado en financiar sus caprichos, que olvida que como alcalde debe atender las necesidades de sus vecinos, en lugar de recortarles servicios y subirles los impuestos”

Vila-real podría perder la subvención de 50.000 euros que la Diputación Provincial de Castellón ha reservado para mejorar los caminos rurales de la ciudad, a través de los POYS (Planes Provinciales de Obras y Servicios), si el alcalde no presenta la documentación requerida por el Gobierno Provincial.

Marisa Mezquita, concejala del PP en Vila-real, ha puesto de manifiesto esta “muestra más de descontrol y16.08.09_marisa mezquita desorganización del gobierno de Benlloch”, que constata que “Vila-real tiene un alcalde tan entregado a financiar sus caprichos que se olvida de servir a sus vecinos, pero sí se acuerda de ellos para privarles de servicios y subirles los impuestos”.

La regidora del grupo municipal del PP ha hecho un llamamiento a la “responsabilidad” de los miembros del equipo que dirige Benlloch para que “presenten documentación de trámite que permitiría a Diputación autorizar al ayuntamiento la licitación de las obras”. “Sería muy lamentable que Vila-real no tuviera acceso a esta subvención que desde abril está aprobada y que debe permitir mejorar las condiciones de los caminos Vora Riu, Vell y Sedeny Pinella”.

Vías de comunicación que son “utilizadas diariamente por cientos de agricultores que reclaman mejorar el firme y condiciones del trazado”. Como también lo hicieron, ha recordado Mezquita, “los ciudadanos que en los presupuestos participativos reclamaron la mejora de la seguridad peatonal del Camí Fornets”. Lamentablemente para Vila-real, “Benlloch les hizo caso omiso pese a que esta era una propuesta que quedó en octavo lugar de las 43 demandas presentadas a través del Consell de Participació Ciutadana”, ha recordado Mezquita.

Trabaje Sr. Benlloch”

Desde el grupo municipal del PP, Mezquita ha hecho un llamamiento al alcalde socialista para que “trabaje”, porque “si no se adjudican las obras antes del 1 de noviembre perderemos la subvención”. Y Vila-real, tal y como ha señalado Mezquita, “no merece tener un alcalde que gasta en sus caprichos y, sin embargo, descuida la atención a sus vecinos”.

Por todo ello, ha considerado la concejala, “lo que debería hacer Benlloch, que además de alcalde de Vila-real también es diputado provincial y cobra otro sueldo por su cargo, es dejar de echar balones fuera, de culpar a terceros y comenzar a gestionar bien el ayuntamientos para evitar que otro de sus errores repercuta en los vecinos. No vamos a tolerar más recortes en los servicios a los ciudadanos cuando resulta más que evidente que detrás de su plan de ajuste económico solo se esconde su mala gestión y su ambición”.

leave a comment

Por seguridad escribe esto: *