You Are Currently Here!-
  • Home
  • -Economía-Benlloch prioriza de nuevo la compra de palacios mientras sube impuestos y recorta en servicios e inversiones

Benlloch prioriza de nuevo la compra de palacios mientras sube impuestos y recorta en servicios e inversiones

9 de noviembre de 2017 Populars 0 Comments

El PP lamenta el empeño del alcalde de seguir con su modelo faraónico mientras de forma paralela aplica recortes y sube el IBI a máximos históricos

El alcalde Benlloch sigue con su empeño de comprar el Hostal del Rei mientras sube los impuestos y recorta en servicios e inversiones. El mismo alcalde que ha recortado en ayudas a los desempleados, que ha eliminado las partidas para los agricultores y ha eliminado proyectos como un carril bici o inversiones en servicios públicos, ha lanzado una campaña para insistir en su amenaza de comprar el Hostal del Rei.

El portavoz del PP en Vila-real, Héctor Folgado, ha lamentado que “en lugar de pensar en las prioridades de los vecinos de Vila-real o en poder ofrecer viviendas sociales, sigue empeñado en el sueño faráonico de comprar palacios donde trasladar su despacho de alcaldía”. De hecho, ayer mismo ya en el BOP se publicó el sobrecoste de 200.000 euros para reformar la planta baja del Gran Casino, lo que supone que se van a gastar 2.250.000 euros, a falta de saber el coste de la reforma de los pisos superiores.

No puede ser que una semana después de anunciar recortes inicien una campaña para seguir gastando en caprichos y, encima, el mismo año que nos ha subido el IBI a máximos históricos”, denuncia Folgado.

Folgado ha recordado hoy que el Hostal del Rei ha sido adquirido por un particular a un banco dentro de su derecho legítimo a comprarse la propiedad “y lo único que se le debe exigir al propietario es que debe cuidar este inmueble porque está protegido” pero “no se puede llevar a cabo esta campaña de acoso”.

El equipo de Benlloch, cuya intención es trasladar el despacho del alcalde a la calle Mayor, ha iniciado una campaña “como si el edificio estuviera en peligro, cuando no lo está” y Folgado ha recordado que “la excusa que están haciendo de querer proteger el patrimonio no se la cree nadie ya que sólo hay que ver cómo tienen de abandonada la Torre Motxa, que jamás había estado así, o cómo tienen en un cajón guardado el Catálogo de Bienes e Inmuebles”.

Folgado ha mostrado su disconformidad ante este modelo faráonico del alcalde “que prioriza la compra de palacios a las necesidades” y ha recordado que el PP “siempre estará a favor de comprar patrimonio pero si se ello no implica subir impuestos, subir el endeudamiento o aplicar recortes como los de Benlloch”.

leave a comment

Por seguridad escribe esto: *