You Are Currently Here!-
  • Home
  • -Economía-Benlloch renuncia a defender Vila-real y rechaza reclamar la deuda de 10 millones de euros para colectores

Benlloch renuncia a defender Vila-real y rechaza reclamar la deuda de 10 millones de euros para colectores

29 de agosto de 2017 Populars 0 Comments

El alcalde anuncia que descarta pedir a la Generalitat el dinero que se prometió para evitar inundaciones en la ciudad

El alcalde de Vila-real ha anunciado públicamente que descarta defender los intereses generales de Vila-real y ha decidido renunciar a los 10 millones de euros que la Generalitat debe al municipio y que se comprometió a invertir para mejorar los colectores y, de esta forma, atajar las inundaciones.

Y es que el Partido Popular de Vila-real ha recordado hoy el compromiso incumplido de la Generalitat Valenciana de invertir 10 millones de euros en mejorar los colectores de Vila-real.

Cabe recordar que el pleno de hoy de la ciudad ha aprobado el acuerdo de construir las obras de conexión de la EDAR Vora Riu a la EDAR de Almassora. El proyecto inicial suponía una inversión de 12 millones de euros pero que la Generalitat modificó y redujo hasta los dos millones, garantizando que los otros diez millones se destinarían a mejoras de colectores en Vila-real. No obstante ante la petición del PP, Benlloch ha asegurado que no piensa solicitar este dinero, pese a que ello supondría eliminar los problemas de inundaciones.

El portavoz del PP, Héctor Folgado, ha lamentado que “el alcalde prefiera defender al PSOE que a su ciudad y renuncie a una dueda de 10 millones”. Una situación insólita que jamás se había producido en la ciudad.

Además, desde que gobierna Benlloch no se ha hecho ninguna inversión en materia de colectores en la ciudad. La última mejora la llevó a cabo el Partido Popular cuando gobernaba, que llevó a cabo la sobras del colector del Barranquet, una inversión histórica que atajó las inundaciones en esta zona de la población.

Sin embargo, desde que gobiernan PSOE y Compromís cada que hay un capítulo de lluvias más o menos intenso, Vila-real tiene problemas de inundaciones en la zona centro”, recuerda Héctor Folgado. Unos problemas que se repiten durante el otoño, el invierno y la primavera y que no cuenta con ninguna solución por parte del alcalde y, encima, “renuncia a pedir lo que nos deben para ponerle solución”.

leave a comment

Por seguridad escribe esto: *