Casabó atiende las demandas de los vecinos de la Bassa del Poble

25 de julio de 2025 Populars Comments Off

El portavoz popular y el edil Jaume Llorens visitan este área de masets acompañados por representantes de la asociación vecinal, quienes piden una solución ante la la falta de direcciones postales, los problemas de señalización o los puntos de recogida de residuos

El portavoz del Partido Popular de Vila-real, Adrián Casabó, ha atendido las demandas de los vecinos de la zona de masets de la Bassa del Poble, quienes continúan reclamado mejoras en la seguridad y la recogida de residuos, el reasfaltado de caminos, así como una solución a los problemas que ocasiona la falta de direcciones postales concretas en esta zona del término municipal.

Casabó, quien ha visitado esta zona acompañado por el edil Jaume Llorens y representantes de la asociación vecinal, ha comprobado de primera mano la inseguridad que ocasiona a residentes y conductores la falta de visibilidad en muchos de los cruces, con señales rotas que no se han repuesto, otras que están totalmente ocultas y espejos que no cumplen con su función. “Pedimos al gobierno de Benlloch celeridad en estas acciones, ya que suponen un riesgo evidente para la ciudadanía”, ha solicitado el portavoz popular.

Por otro lado, en el encuentro han abordado también la necesidad de encontrar “una solución definitiva” ante la falta de direcciones postales en esta zona delimitada por los caminos Cuquello, Fornets, el de Sedeny de la Bassa del Poble y el de servicio de la AP-7. El hecho de no disponer de direcciones postales concretas en algunos caminos, como sí ocurre en el casco urbano, o la duplicidad del nombre de algunos viales “genera muchos problemas al vecindario de la zona, algo que resulta especialmente grave en el caso de necesitar de los servicios de emergencia como ya ha ocurrido en alguna ocasión”.

Mejorar los puntos de recogida de residuos, más presencia policial en la zona y arreglar los baches en muchos de los caminos son otras de las reivindicaciones de los vecinos de estos masets, canalizadas a través de su asociación de vecinos. “Esta zona residencial para nosotros es igual de importante que los otros barrios de la ciudad porque los vecinos pagan sus impuestos y merecen ser atendidos como corresponde. No es posible que este gobierno no de respuesta a problemas que se vienen denunciando desde hace años”, ha concluido el líder del PP.