Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Casabó: “Bajar un 2% el IBI cuando lo han subido un 25% es una burla”
El Partido Popular de Vila-real ha calificado de “insuficiente” la rebaja del 2% anunciada por el equipo de gobierno de PSOE y Compromís y ha asegurado que se trata de “una operación de maquillaje ante el malestar de los vecinos y la presión ejercida por el Partido Popular por la elevada carga fiscal en la ciudad”. “Bajar un 2% el recibo del IBI cuando lo han subido un 25% en los últimos años es una burla”, añade el portavoz popular, Adrián Casabó.
El líder del PP ha recordado que el equipo de gobierno prevé recaudar en 2025 un total de 5,5 millones de euros con la nueva tasa de basuras, por lo que ingresará cerca de 30 millones de euros con el IBI y esta nueva tasa el próximo ejercicio. “Plantear una rebaja de apenas 500.000 euros es totalmente insuficiente, ya que el recibido de la contribución ha subido casi un 25% con los socialistas en los últimos ocho años”, ha denunciado Casabó.
PSOE y Compromís mienten
El portavoz popular ha lamentado que en el comunicado emitido por el gobierno municipal se trate de engañar a la ciudadanía. “El IBI no está congelado en Vila-real desde 2019, ya que en el recibo de 2022 los socialistas aplicaron una nueva subida del 5%, que venía a sumarse a las ya aplicadas en 2020 (10%) y 2016 (9,5%) y eso lo sabemos y lo sufrimos todos los vecinos”.
“El alcalde no puede compararse en política fiscal con ciudades vecinas, ya que el incremento que ha experimentado el recibo del IBI en Vila-real bajo los mandatos socialistas no se ha producido en ningún otro municipio”, ha explicado Casabó, quien también ha mostrado “su sorpresa por el conformismo y la sumisión de Compromís”. “En la oposición criticaron duramente las subidas aplicadas en 2020 y 2022 y ahora se convierten en cómplices del PSOE para esta operación de maquillaje, que ni compensa la nueva tasa de residuos ni consigue aliviar la presión fiscal que sufrimos los vila-realenses”, ha concluido.
Archivos
Categorías
Recent Post
Vila-real devuelve 650.000 euros de la Generalitat por el contrato programa de Servicios Sociales
4 de diciembre de 2024«El estado de ejecución del presupuesto lo tiene antes una empresa externa que la oposición»
29 de noviembre de 2024Benlloch deja escapar de Vila-real una prueba ciclista internacional
26 de noviembre de 2024Sin noticias del presupuesto de 2025 a poco de terminar el año
22 de noviembre de 2024Tags
Instagram Feed
[instagram-feed]
Meta
Calendar