Casabó denuncia que los clubes deportivos iniciarán su pretemporada fuera de Vila-real

9 de agosto de 2024 Populars Comments Off

El portavoz del PP pide una solución al gobierno de Benlloch tras comunicar que no abrirá las instalaciones deportivas hasta el 2 de septiembre

Vila-real, 8 de agosto de 2024.- Los clubes deportivos de Vila-real deberán empezar su pretemporada fuera de la ciudad después de que el equipo de gobierno de Benlloch haya comunicado a estas entidades que no abrirá las instalaciones deportivas municipales hasta el próximo lunes 2 de septiembre. El portavoz del Partido Popular, Adrián Casabó, ha pedido al alcalde “una solución ante el caos organizativo que supone para los clubes deportivos locales, que se ven obligados a buscar campos y pistas fuera de Vila-real para poder llevar a cabo sus entrenamientos”.

“Esta es una muestra más de la falta de previsión y planificación del gobierno de Benlloch en el ámbito deportivo. Se llenan la boca con la marca ‘Ciutat de l’Esport’, pero la realidad es que cada vez ponen más obstáculos a las entidades deportivas”, ha lamentado Casabó, quien ha recordado que la licitación del contrato para el servicio conserjería y atención al público de las instalaciones deportivas municipales se inició hace más de cuatro meses y aún se ha resuelto.

“Este nuevo contratiempo afecta de manera más directa a los clubes deportivos que empiezan ya la competición el fin de semana del 1 de septiembre, ya que, si tienen partido como locales, deberán disputar sus encuentros también fuera de Vila-real”, ha apuntado el portavoz del PP.

Recorte en las horas de entrenamiento y deuda pendiente

Además, Casabó ha lamentado que el gobierno municipal haya comunicado también a los clubes que la próxima campaña un recorte en las horas de entrenamiento semanales, “lo que obliga a los clubes a reorganizar toda la planificación de la temporada”. “Cada vez son más los obstáculos con los que se encuentran los clubes, a quienes todavía se les adeuda parte de las ayudas de patrocinio y que ahora se encuentran con una modificación en las subvenciones de la campaña 23-24, que ya ha concluido”.