Casabó: “Es miserable que Benlloch utilice la DANA para tapar el caos en su gestión”

21 de noviembre de 2024 Populars Comments Off

El portavoz del PP exige al alcalde una disculpa en un pleno en el que el gobierno aprueba una nueva operación de endeudamiento por valor de 2,3 millones de euros

“Es miserable que Benlloch haya utilizado una catástrofe como la de la DANA como excusa para tapar el caos en su gestión”. Así se ha referido el portavoz del Partido Popular de Vila-real, Adrián Casabó, después de las declaraciones realizadas por el alcalde en el pleno extraordinario de esta mañana en el cual el equipo de gobierno ha aprobado una nueva operación de endeudamiento por valor de 2,3 millones de euros.

“No es solo que Benlloch haya frivolizado al comparar las decisiones administrativas de gobiernos anteriores con la tragedia de la DANA, sino que al pedirle una rectificación y retirar sus comentarios se ha reafirmado, algo que nos parece lamentable”, ha censurado Casabó.

“Esto es una muestra más de que Vila-real no merece un alcalde así. Los vila-realenses somos responsables, solidarios y empáticos, justamente lo que hoy no ha demostrado ser su alcalde con el único fin de tapar el caos en su gestión en el ayuntamiento”, ha lamentado el líder del PP.

Préstamo de 2,3 millones

Durante el pleno celebrado este miércoles el equipo de gobierno ha aprobado un nuevo préstamo de 2,3 millones de euros para el pago de algunas sentencias y para financiar la compra de materiales para la reforma de las puertas del Mercado Central. “Se trata de una nueva operación de endeudamiento para Vila-real. Si Benlloch no hubiese jugado al monopoli con los impuestos de los vila-realenses ahora podría hacer frente a estos pagos”, ha señalado Casabó.

El portavoz del PP ha recordado que “en los 13 años de gobierno del PSOE en Vila-real se han pedido más de 35 millones de euros en préstamos”. “También nos ha sorprendido la abstención de sus socios de Compromís, ya que en el pacto de gobierno recogieron que no se firmarían préstamos innecesarios como este y que haría una apuesta decidida por la transparencia. Aquí no ha cambiado nada, ni en las formas ni en el fondo”, ha concluido Casabó.