Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Clausell: “La concejalía de cultura engaña a los ciudadanos malgastando en sus cuentas”
El concejal popular, Ignasi Clausell ha denunciado que “la modificación de crédito en la que se apoya el concejal de cultura para decir que tendrá dinero para afrontar las facturas impagadas, se ha ido a una partida de arrendamientos y material y no para la programación cultural. De hecho, el dinero que le han inyectado a su presupuesto apenas supera el pufo de facturas pendientes y vuelve a dejar a la cultura de Vila-real sin efectivo para hacer programación cultural”
El concejal del PP de Vila-real, Ignasi Clausell ha lamentado que el concejal de cultura de Iniciativa pretenda “engañar a los vecinos de Vila-real con los números de su gestión. Ayer en la comisión quedó al descubierto que, ha superado su presupuesto, a pesar de las modificaciones de crédito en más de 300.000 euros. Que aún así, tiene 150.000 euros de facturas sin pagar en un cajón y que además, no tiene crédito para seguir gestionando la programación cultural de lo que queda de año y por eso ha tenido que aprobar los abonos de precios públicos con el reparo de la intervención municipal”.
Clausell ha manifestado que “al señor Ibañez le ha faltado tiempo para decir que el dinero que le faltaba se lo iban a suplir en la modificación de crédito, pero precisamente, en la comisión de Hacienda ha pasado la modificación y hemos constatado que sólo se le van a transferir 200.000 euros y en concepto de pagos por arrendamientos y útiles, con lo cual, apenas podrá pagar las facturas que le queden y el resto de dinero ni siquiera va dedicado a la gestión cultural”.
De hecho, como ha explicado el concejal del PP, “en el informe desfavorable con que los precios públicos fueron aprobados sólo con los votos de izquierdas, ya se le recuerda al concejal de cultura que en su previsión económica ni siquiera ha tenido en cuenta los gastos de montajes que puedan tener las representaciones que contrata. Con lo cual, el pufo del déficit en la concejalía no sabemos hasta donde puede llegar a final de año”.
“Estamos hartos de que menosprecien a los vila-realenses malgastando el dinero público y diciendo que tienen que pagar créditos anteriores, cuando ellos están condenando, por ejemplo a los ayuntamientos futuros a pagar el coste sobreelevado de la ciudad deportiva. De hecho, parte de ese dinero que se le ha inyectado a cultura para afrontar sus facturas escondidas en el cajón, viene del dinero que se la ha quitado a la ejecución de la ciudad deportiva de Vila-real”, ha señalado Clausell.
El concejal popular ha concluido diciendo “Vila-real no se merece tener tan malos gestores municipales y que jueguen con el dinero público como si fuera su cortijo. Gestionar la cultura de un municipio no significa malgastar el dinero de los ciudadanos. Y sobre esto insistiremos una y otra vez, porque si no se ataja este desbarajuste presupuestario, van a condenar la contabilidad municipal”.
Archivos
Categorías
Recent Post
Casabó pide al Benlloch una disculpa por mentir sobre el Fondo de Cooperación
14 de marzo de 2025“Queremos proyecto y el dinero del Gobierno para eliminar la pasarela”
12 de marzo de 2025El PP lamenta el caos de Benlloch en la gestión del personal del ayuntamiento
11 de marzo de 2025Los deshumectadores de la Yurema Requena no se repararán hasta el verano
7 de marzo de 2025Tags
Instagram Feed
[instagram-feed]
Meta
Calendar