Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Contra todo pronóstico, el cuatripartito se niega a la comparecencia de Valverde por el tema del bromacilo
El Grupo Municipal del Partido Popular de Vila-real solicita la comparecencia pública del edil socialista Francisco Valverde para que muestra las analíticas del agua de la ciudad que recogen la presencia de bromacilo, y que aporte la mayor transparencia a la ciudadana sobre este tema, y el cuatripartito se niega.
Desde el Grupo Municipal del Partido Popular de Vila-real denuncian que el cuatripartito haya negado, contra todo pronóstico, la petición de comparecencia del edil socialista de servicios públicos, Francisco Valverde, para que muestre a la ciudadanía las analíticas practicadas en relación a la presencia del bromacilo en los pozos de Vila-real afectados. Un hecho que ha ocurrido en la comisión de servicios sociales celebrada esta mañana y que ha pillado por sorpresa a los miembros del Partido Popular, que no esperaban esta negativa a dar información.
La edil popular Marisa Mezquita, insiste en que todos los vecinos de Vila-real merecen “total transparencia” en lo referente a las actuaciones y decisiones que toma José Benlloch y sus socios de gobierno, y que afectan “a la salud y al bolsillo” de todos los contribuyentes. “Una opacidad que nos lleva a pensar que no están contando toda la verdad” ha declarado la edil popular.
Tal y como denuncian los populares, los vecinos de Vila-real pagan más en el recibo del agua, consecuencia de consumir agua del Consorcio de La Plana. Desde el 21 de agosto de 2012, el Ayuntamiento de Vila-real se ve obligado a coger agua del consorcio, dado los altos niveles de bromacilo presentes en algunos pozos de la ciudad y que no la hacen apta para el consumo humano. “Y el socialista Benlloch lleva desde entonces acogiéndose a la opción más cara para los vecinos, pero más cómoda para él, dado que no es necesario hacer ninguna otra gestión que no sea la de subir los recibos a los contribuyentes” denuncia Merzquita, quien recuerda que sí que existe una solución definitiva para los vecinos y para poner fin a este problema de contaminación en los pozos de agua, y es la construcción de dos plantas de carbón activo “con el dinero con lo que los vila-realenses hemos pagado hasta ahora ya tendríamos un planta de carbón activo hecha, pagada y amortizada”.
Desde el Partido Popular de Vila-real denuncian contundentemente, no solo que no se haya optado por la creación de plantas de carbón activo, sino que “los vecinos no solo se ven obligado a pagar más por la incapacidad de gestión de Benlloch, sino que además sufren la opacidad de información en materia medio ambiental, ya que el cuatripartito les ha negado el acceso a la información ”. Y es que tal y como ha dado a conocer la popular Mezquita, José Benlloch y sus socios de gobierno se han negado a que el edil de servicios públicos, Francisco Valverde, comparezca de manera pública para dar explicaciones y transparencia sobre el estado del agua potable que se consume en la ciudadana, y el porque de las decisiones que toma el consistorio en esta materia.
Archivos
Categorías
Recent Post
El caos en la gestión de Benlloch prolonga la espera para remodelar Flors
21 de enero de 2025El PP denuncia que se recorten las clases dirigidas a usuarios del SME a mitad de la campaña
16 de enero de 2025El PP de Vila-real denuncia el retraso para las “actuaciones urgentes” en los parques infantiles
14 de enero de 2025Casabó celebra la apuesta de la Generalitat por la inserción laboral en Vila-real
11 de enero de 2025Tags
Instagram Feed
[instagram-feed]
Meta
Calendar