You Are Currently Here!-
  • Home
  • -Noticias-El cuatripartito, en su ataque continuado al PP, olvida dar solución a los vecinos de Vila-real

El cuatripartito, en su ataque continuado al PP, olvida dar solución a los vecinos de Vila-real

10 de diciembre de 2013 Populars 2 Comments

clausell El Partido Popular denuncia que el Sr. Benlloch dedicará el pleno participativo a atacar aquellas administraciones donde gobierna el PP, y no a escuchar y dar solución a los vecinos de Vila-real

La escasa participación de los vecinos, las promesas incumplidas del cuatripartito, y la falta de gestión, marcan un pleno participativo en el que el PP pide al cuatripartito que empiecen a gobernar por y para la ciudad

El edil popular Ignasi Clausell, ha querido resaltar en la rueda de prensa de hoy los puntos más significativos del pleno participativo celebrado el lunes. Por un lado, la escasa participación ciudadana, que obligó a trasladar la sesión al salón de plenos del Ayuntamiento, cuando estaba previsto que se llevará a cabo en el Auditorio Municipal, tal y como apuntan los populares “muestra de que los vecinos no quieren hacer política de sus problemas, sino que quieren soluciones”.

El plenario estuvo marcado por el ataque constante del cuatripartito al Partido Popular, a la Generalitat y al Gobierno Estatal, algo que el edil Clausell ha querido denunciar “el Sr. Benlloch dedico la sesión participativa a hacer política contra el PP, allí donde gobierna, mientras que el Partido Popular de Vila-real planteamos los problemas reales de nuestra ciudad, y pedimos que se solucionen” ha declarado el popular, recordando que es el cuatripartito, el actual equipo de gobierno municipal, quien tiene la capacidad de gobernar y la responsabilidad de dar soluciones los problemas de los vecinos.

Por otro lado, los populares denunciaron que ninguno de los viajes institucionales del Alcalde y el concejal Alberto Ibáñez, a Michalovce y Colombia, se han traducido en resultados positivos para la ciudad “ni propuestas de trabajo, ni en relaciones que favorezcan políticas para salir reforzados de la crisis” ha explicado Ignasi Clausell.

Asimismo Clausell ha recordado en la rueda de prensa la intervención que el portavoz del Partido Popular, Héctor Folgado, llevo a cabo en el pleno, donde denunciaba las promesas incumplidas del cuatripartito, y la falta de gestión en y para la ciudad. “Que no habría ninguna cámara para grabarlos, y llevan tres; que acabarían con las notas de reparo, y llevamos ya 3 millones de notas de reparo; que la gestión del agua sería pública, y han prorrogado el contrato a una empresa privada sin sacar un concurso público; prometieron un nuevo PGOU, y lo tienen paralizado; paraliza también la partida El Madrigal, la carretera de Onda, y la ronda sur oeste” son alguna das promesas incumplidas que el portavoz popular recordó al cuatripartito

Clausell ya querido recordar también el elevado número de parados que tiene la ciudad, y la inacción del actual equipo de gobierno, que ha dejado escapar 200.000 euros de ayuda para crear empleo.

Los populares denunciaron también la gestión en el área de deporte y cultura, haciendo referencia a la subida de tasas que el cuatripartito ha realizado a los clubes locales, la supresión de la gala del deporte, y una Ciutat Municipal de l’Esport, que tal y como ha denunciado Clausell “llega tarde y mal, donde han suprimido la pista de atletismo, y solo contempla dos campos de fútbol”. En referencia al área de cultura, Clausell denuncia que es cuando más se está gastando en el Auditorio, y cuando más vacío esta.

Para finalizar, el Partido Popular denuncia que a 20 días de finalizar el año, el presupuesto municipal sigue sin estar aprobado. Este hecho que denuncian desde la oposición, puede traer efectos muy negativos para la gestión de la ciudad, como se demostró en una de las preguntas de los vecinos en el pleno participativo, ya que las asociaciones no han cobrado la subvención como consecuencia de que el presupuesto de 2013 se aprobó en marzo.

 

2 Comments

leave a comment

Por seguridad escribe esto: *