El diálogo es el único camino

11 de abril de 2013 Populars 20 Comments

2013-01-21 folgado · participació tributs de l'Estat

 La palabra y el diálogo son el único camino útil para defender unas ideas en democracia. No se puede permitir que la coacción o la presión de una forma ilegítima sea el modo con el que algunos pretendan alcanzar sus metas. Los sucesos ocurridos en las últimas semanas y de los que han sido víctimas varios cargos del Partido Popular nos han de preocupar a todos. También a aquellos partidos de izquierda que, lejos de condenar esos actos, se suman al carro con la única intención de ganar en la calle aquello que han perdido en las urnas. Esas presiones que invaden el ámbito personal son injustificables y entendemos que deben recibir la condena unánime de quienes ocupan puestos de responsabilidad, trabajando en representación de los ciudadanos de nuestro país.

Además, resulta curioso comprobar como esas acciones de acoso se producen tan solo contra los representantes de un partido, el PP, que ha sido el único que ha tomado medidas para solucionar el drama de los desahucios tras ocho años de inacción del gobierno socialista. Es también el Partido Popular el que ha dialogado con los agentes sociales implicados y ha aceptado a trámite la Iniciativa Legislativa Popular contra los desahucios.

El Partido Popular afronta este problema, porque no hay nada más dramático que perder tu casa, pero lo hace propiciando el consenso y poniendo en marcha una legislación que permita que los deudores hipotecarios en España sean los más protegidos de toda Europa. Sin embargo, mientras el PP trabaja para dar solución a este problema, vemos como a la izquierda violenta y antidemocrática no le importan lo más mínimo los desahucios, sólo intentan doblegar la voluntad de los españoles que depositaron su confianza en el proyecto del PP y lo hacen cercando las casas de los dirigentes populares para intentar conseguir con la violencia lo que no consiguieron con los votos. El PSOE, ahora en la oposición, dice  que hay que hacer lo que no hizo cuando estaba en el Gobierno. No tienen credibilidad.

Afortunadamente, nuestro partido es coherente y rechaza cualquier tipo de violencia, sea en contra de quien sea. Sin ir más lejos, la pasada semana denunciaba un ataque a la sede de Izquierda Unida en Vila-real.  La ideología de cada uno no ha de imponerse ni con pintadas, ni con ataques, ni con acosos, ni con intimidaciones. En democracia solo el diálogo es el camino para defender unos ideales.

Héctor Folgado Miravet

Presidente PP Vila-real y diputado provincial de Cultura

20 Comments

leave a comment

Por seguridad escribe esto: *