La secretaria general del Partido Popular local, Dora Llop lamenta que, una vez más, los socialistas antepongan sus intereses de partido al beneficio de la ciudad de Vila-real; “espero que el resto de socios del cuatripartito no les hagan seguidismo y sean capaces de sentarse para valorar las inversiones a las que Vila-real aspira ver inversión en los presupuestos de la Generalitat”
La secretaria general del PP de Vila-real, Dora Llop, ha querido responder a la negativa de los socialistas de pactar una declaración institucional unánime que recoja las aspiraciones de inversión de la ciudad de Vila-real y “las defendamos todos los grupos políticos con una sola voz”.
“Es triste, pero estamos acostumbrados a que el PSOE sólo haga gala del talante, el diálogo y el consenso para adornar sus discursos, pero que a la hora de la verdad imponga su rodillo cuando tiene la responsabilidad de gobierno. Lo que realmente no le consentimos a los socialistas es que insulten ni califiquen a nadie del PP de Vila-real de mentirosos o desleales, porque en ese caso, al primero que han de poner en la lista es a su alcalde, ya que en varias ocasiones ha votado una cosa y la contraria, bien si estaba en el ayuntamiento o si ejercía de diputado en les Corts, como sucedió en el caso de la declaración de BIC dels bous al carrer, donde no apoyó la iniciativa en Valencia después de haberse llenado la boca de defender la tradición en Vila-real. Si hay un desleal con hechos fehacientes es Benlloch”.
El PP, según ha matizado Dora Llop, lo único que ha hecho ha sido contar las cosas tal y como han sucedido y están a la vista de todos los ciudadanos, “no nos preocupan en exceso los ataques de los socialistas porque están un poco nerviosos porque ven que la oposición les pone en aprietos destapando sus vergüenzas de gestión. Los ciudadanos son plenamente conscientes de lo que ha sucedido y a la vista está, de hecho hasta está grabado porque en el pleno de octubre quedó manifiesto que el PSOE y Compromís por separado habían presentado dos mociones con enmiendas a los presupuestos generales, pero a ninguno de los dos partidos se les ocurrió, ni pedir consenso, ni siquiera pactar entre los propios socios. ¡Así de claro lo tienen a la hora de buscar consensos!. Fue entonces cuando el PP propuso que hubiese una Junta de Portavoces que aunara las propuestas, le guste o no al señor Benlloch, Serralvo y toda la compañía”.
A partir de ahí, ha seguido relatando la secretaria general, “los hechos han sido transparentes de cara al público gracias al PP. Nosotros mostramos a la prensa nuestras exigencias y anunciamos que las elevábamos a la Junta de Portavoces. Afortunadamente, los partidos acordamos una serie de reivindicaciones. Exigencias que por cierto, en el caso de reclamar mejorar para la agricultura y para la industria cerámica, al PSOE ni se les había pasado por la cabeza. Sin embargo, no quisieron apoyar la idea de hacer un plan estratégico abierto para el Polígono europlataforma intermodal. Nosotros asumimos su redacción, pero desde luego no renunciamos a la propuesta porque creemos que es lo mejor para Vila-real. Si al señor Benlloch no le gusta que la ciudad prospere haciendo lo mejor, tal vez debería hacérselo mirar”.
En todo el caso, el PP no callará para que los socialistas se sientan más cómodos, ha dicho Dora Llop, “nosotros trabajamos todos los días con nuestros señadores y diputados y con los conselleres, con quienes nuestro portavoz se ha reunido en numerosas ocasiones para reclamar mejoras para Vila-real, cosa que el señor Benlloch, aún estamos esperando que haga y prueba de ello es que ha tardado tres años en conseguir abrir el Centro de Tecnificación porque no se sentaba a negociar con conselleria; sólo en una ocasión y de manera tangencial le ha pedido a la conselleria de infraestructuras la ronda sudoeste y todavía ni se ha reunido con ADIF para reclamarle, no ya la estación intermodal, sino ni siquiera el paso subterráneo”.
En todo caso, la secretaria general ha resaltado que “quien rompe cualquier iniciativa de consenso para defender a Vila-real es el PSOE y ha de quedar patente y manifiesto. Nosotros seguimos apostando por consensuar las alegaciones a los presupuestos de la Generalitat y a dialogar ante cualquier proyecto de interés general para la ciudad, porque creemos que con el apoyo de todas las fuerzas políticas ganamos todos”.
Dora Llop: “Con su negativa al consenso el PSOE demuestra que el talante sólo lo gasta para embellecer discursos”. http://t.co/XiLEwjhOB9
RT @PPVila_real: Dora Llop: “Con su negativa al consenso el PSOE demuestra que el talante sólo lo gasta para embellecer discursos”. http://…
RT @PPVila_real: Dora Llop: “Con su negativa al consenso el PSOE demuestra que el talante sólo lo gasta para embellecer discursos”. http://…