You Are Currently Here!-
  • Home
  • -Noticias-El cuatripartito ningunea de nuevo a la ciudadanía y no asiste a la reunión de municipios para combatir las plagas de mosquitos

El cuatripartito ningunea de nuevo a la ciudadanía y no asiste a la reunión de municipios para combatir las plagas de mosquitos

6 de diciembre de 2014 Populars 0 Comments

Marisa Mezquita

El alcalde de Vila-real ha vuelto a demostrar que para él, combatir la plaga de mosquitos que tanto ha afectado a los ciudadanos es un tema que no le importa nada, ha dicho la concejala popular, Marisa Mezquita. El PP denuncia que Vila-real no acudió a la jornada de trabajo organizada ayer por el diputado provincial de Sostenibilidad, Mario García, con el fin de establecer líneas de coordinación entre la Consellería de Medio Ambiente, la Federación valenciana de Municipios y Provincias, la Diputación y los pueblos afectados.

La concejala del Partido Popular, Marisa Mezquita, ha denunciado “la falta de rigor político” del equipo de gobierno de Vila-real, presidido por el socialista Benlloch, al no asistir a la reunión organizada ayer por el diputado provincial de Sostenibilidad, Mario Garcia, con los municipios afectados por la plaga de mosquitos. “La silla vacía que dejó en la reunión el cuatripartito es una muestra más de que no les interesa realmente atajar el problema. Benlloch sólo ha gastado los mosquitos para hacer crítica a la Diputación cuando la salud pública es una competencia municipal. Pero, cuando de verdad se trata de trabajar para combatir la plaga, entonces, ni acude, ninguneando así a los vecinos de Vila-real que tanto han sufrido con esta plaga durante más de cinco meses”, ha argumentado Mezquita.

Cabe destacar que durante la jornada formativa, a la que no acudió el Ayuntamiento de Vila-real pese a estar convocado, en la que si estuvieron presentes otros municipios afectados así como representantes de las conselleries de Sanidad y Medioambiente, de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y de la Diputación, se analizaron las futuras acciones a emprender en materia de prevención de plagas de insectos.

Es por ello que, tal y como ha destacado Mezquita, “resulta incomprensible que nuestros vecinos, después de los problemas que han tenido que sufrir, tanto de salubridad como de sanidad, por culpa de las picaduras de los mosquitos, no tuvieran ningún representante en la jornada de trabajo”. “Los vila-realenses merecen un ayuntamiento que se preocupe por resolver sus problemas y no representantes que se inhiban y ni acudan a reuniones de trabajo encaminadas a solucionar esta problemática y que además, hagan sólo política partidista de los problemas de los ciudadanos, ha argumentado la concejala.

Mezquita ha relatado como, durante la cita municipalista que la Diputación convocó ayer, estaba previsto que se comentaran las actuaciones a emprender para prevenir y actuar contra los mosquitos “por lo que Vila-real, con su no presencia, se quedó sin conocer de primera mano dichas actuaciones preventivas con el problema que ello puede conllevar”.

Es imprescindible que Vila-real aproveche todas las oportunidades que se le presenten a la hora de resolver este problema por lo que esperamos que desde el cuatripartito se replanteen su postura y opten por ir de la mano de las otras administraciones para atajar la plaga de mosquitos.Y sobre todo, que luego no vaya diciendo que no se cuenta con ellos, cuando ni siquiera acuden a las reuniones”, ha concluido la regidora popular.

leave a comment

Por seguridad escribe esto: *