You Are Currently Here!-
  • Home
  • -Deportes-El Partido Popular consigue activar el Consell Local de L’Esport

El Partido Popular consigue activar el Consell Local de L’Esport

29 de octubre de 2014 Populars 1 Comment

FOLGADOweb

El Grupo Municipal Popular aprovechó la sesión plenaria para conseguir el compromiso del equipo de gobierno de cara a escoger cuanto antes los componentes del consell y reactivar “este necesario espacio participativo para todos los deportistas de la ciudad”. El portavoz del PP, Héctor Folgado, felicitó al cuatripartito por “tardar “tan sólo” tres años en dejar de ningunear a los clubes deportivos vila-realenses y comprometerse a poner en funcionamiento el Consell Local de L’ Esport”.

“El Consell Local de L’ Esport será pronto una realidad gracias al trabajo y a las gestiones del Partido Popular de Vila-real quien se ha encargado de mantener vivo un proyecto necesario para nuestros deportistas y que el cuatripartito parecía empeñado en enterrar”. Héctor Folgado, portavoz del Grupo Municipal Popular, celebró el compromiso arrancado ayer en sesión plenaria al equipo de gobierno y por el cual se comprometen a reactivar “cuanto antes” el Consell y proceder a la elección de sus integrantes.

A través de una moción elevada al pleno, el PP solicitó a Benlloch y a sus compañeros de gobierno “un gesto verdadero de cara a todos los deportistas de Vila-real. Después de años de miradas hacia otro lado y hacer de una hoja en blanco todas sus políticas deportivas, era el momento de mirar al frente y dar voz a todos los vila-realenses que disfrutan de la práctica deportiva en nuestra ciudad”.

GESTIÓN PLAGA DE MOSQUITOS

Durante la sesión plenaria, el equipo de gobierno aprobó una propuesta para demandar a la Diputación la creación de una comisión para luchar contra los mosquitos cuando “la realidad es que hasta el 21 de octubre nadie de este consistorio solicitó ayuda a la institución provincial para controlar las plagas cuando, desde febrero, conocían de la existencia de una linea de ayudas contra los mosquitos”. “Lejos de entonar el mea culpa por no anticipar el problema, el equipo de gobierno ha dedicado todos sus esfuerzos a echar balones fuera y a culpar de su incompetencia a la Diputación pese a que la competencia en control de plagas es municipal”, explicó el portavoz del PP.

HUERTOS URBANOS

En otro orden de cosas, Folgado denunció que “esta práctica de ninguneo hacia los vila-realenses es un nuevo ejemplo de la gestión torticera y a la medida que está instaurando el cuatripartito en el ayuntamiento y que le ha llevado, por ejemplo, a tener paralizado el proyecto de los huertos urbanos y a aprobar un reglamento repleto de deficiencias”.

En este sentido, Folgado justificó que un proyecto “que puede tener un impacto positivo entre nuestros vecinos como es el de los huertos urbano, no tendrá el alcance esperado si, como se prevé, nace con las deficiencias e incoherencias del reglamento aprobado”.

Cabe recordar que en la comisión de Urbanismo celebrada el pasado 1 de octubre el Partido Popular puso sobre la mesa “unos cambios necesarios para que la ordenanza vea la luz con garantías. Pero desgraciadamente, lejos de querer llegar a un consenso para adoptar el mejor reglamento, la única voluntad del equipo de gobierno hasta la fecha ha sido la de mantener los huertos urbanos tres años en el ostracismo”.

De igual modo, durante el pleno Folgado destacó la necesidad de reformular aspectos del reglamento como la incompatibilidad de criterios o el principio de prevención ambiental “para mejorar y hacer más atractivo el servicio”. De igual modo, el edil del Grupo municipal Popular explicó que, con la iniciativa del cuatripartito, los huertos urbanos “además de ubicarse en un solar privado y no en terrenos municipales, se ha arrendado el suelo a través de un contrato en precario que permitiría al arrendador reclamar y recuperar la parcela en el plazo máximo de tres meses con el prejuicio que ello supondría para los usuarios”.

PÉSIMA GESTIÓN DE LA ECONOMÍA DE BENLLOCH

En la misma línea de “prejuicio hacia los vila-realenses”, el pleno aprobó el nuevo reglamento del Cementerio municipal así como una nueva ordenanza que regulará los precios y que hará que “enterrarse en Vila-real sea cada vez más caro”. “No en vano, ratificó Clausell, pese a que la nueva ordenanza no contempla por si misma un aumento de las tasas esta si que se dará al reducir las concesiones de los 99 años actuales hasta los 75”.

Folgado remarcó como, durante el pleno, el equipo de gobierno “tuvo que asumir un error más en su política” al reconocer no tener competencias en materia de vivienda. Por si no fuese poco, el grupo socialista trató de solicitar un plan especial de rehabilitación de la vivienda que, como advirtió el portavoz popular, “ya fue anunciado por el gobierno central el pasado mes de julio demostrando que la única realidad del cuatripartito y es que los vila-realenses les importan bien poco y su única política es la de buscar encubrir su falta de gestión a través de la crítica sin sentido y el pedir por pedir”.

Por último, el Partido Popular solicitó al equipo de gobierno municipal una explicación que justificara los cerca de medio millón de euros en facturas con informes de reparo del interventor municipal elevados por urgencia. El regidor popular, Ignasi Clausell, destacó que “el señor Benlloch ha intentado colarnos un reconocimiento de crédito que asciende hasta los 483.726,80 euros y que no cuenta con el respaldo de intervención en lo que es una muestra más del uso impropio y partidista que se está haciendo de las cuentas municipales, y por ende del dinero de todos los vila-realenses, en este Ayuntamiento”.

One Comment

leave a comment

Por seguridad escribe esto: *