“Es un honor el que reciben estos vila-realenses emprendedores que, con su esfuerzo y saber hacer, han construido en nuestra ciudad una empresa líder en su sector y modelo ha seguir en el ámbito internacional” señalaba Folgado.
Y es que los hermanos Manuel y Héctor Colonques, fundadores de la empresa Porcelanosa, así como su ex presidente y también socio fundador de la empresa, José Soriano –ya fallecido- fueron pioneros en un sector económico en nuestra ciudad, continuando hoy en día siendo un referente en el sector de la cerámica y en su visión comercial, con una gran capacidad de adaptación tanto a situaciones económicas adversas como a competidores emergentes, a nuevas exigencias mercado o tecnológicas y contribuyendo, en todo momento, a ser un referente mundial.
Es por ello que el Pleno del Consell ha acordado hoy la concesión de las Distinciones que anualmente la Generalitat otorga con motivo de la celebración del 9 de Octubre, Día de la Comunidad Valenciana.
La Alta Distinción de la Generalitat, distinción que se creó en 1986, tiene como finalidad recompensar a personas físicas o entidades que se han distinguido en su actividad al servicio de los intereses de la Comunidad Valenciana, distinción también conocida como la Gran Cruz de la Orden de Jaume I el Conqueridor.
“Trasladémosles, pues, nuestra felicitación y el orgullo que supone para Vila-real esta distinción” ha concluido Folgado.
RT @PPVila_real: El #PP felicita a los fundadores de #Porcelanosa @HectorFolgado http://t.co/hxil2bP1xS