Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
El PP acusa al cuatripartito de privatizar la cultura para repartir “a dedo” los contratos teatrales
El Partido Popular exige la dimisión del concejal de cultura de Compromís por “despilfarrar” el dinero público y “hundir” la programación y gestión cultural en la que Vila-real había sido un referente en la provincia hasta que el cuatripartito llegó al ayuntamiento. El concejal popular, Javier Nácher denuncia que se lleven gastados más de 1,3 millones de euros sólo en el auditorio, cuando el presupuesto inicial era de 700.000 euros.
El concejal del PP de Vila-real, Javier Nácher ha pedido la dimisión de Alberto Ibáñez como concejal de cultura de Compromís, a quien ha acusado de “privatizar la cultura de Vila-real para favorecer la contratación a dedo de algunas compañías, dejando a las iniciativas de las asociaciones del pueblo sin el apoyo institucional y privando la pluralidad de la contratación con otras compañías ya que todo se lo llevan las mismas”.
Nácher ha señalado también que “el despilfarro que el concejal de Compromís ha llevado a cabo con el dinero de todos los vila-realenses gastándolo a espuertas y sin control, ha hecho que en cultura siempre haya facturas impagadas en los cajones y jamás se cumpla la previsión de presupuesto. De hecho, el descalabro financiero de cultura es tal que el gasto duplicad siempre al presupuesto, llegando a gastar más de un millón de euros y sin resultados porque Vila-real, que siempre había sido un referente de la cultura en la provincia, ahora tiene la peor programación de su historia y los que de verdad queremos disfrutar de una programación de calidad, nos tenemos que marchar fuera. Cosa que nunca había pasado”.
FIASCO DEL CENTRE DRAMATIC
Javier Nácher ha lamentado que el cuatripartito haya querido privatizar la gestión de la cultura en Vila-real para beneficiar a sus “amigos” y que haya supuesto la creación de un Centre Dramàtic que ha costado decenas de miles de euros y que no ha generado la actividad ni los rendimientos esperados. El concejal popular ponía de manifiesto que “en le años 2012 el concejal de cultura anunciaba a bombo y platillo la creación del que el mismo definió como una idea innovadora y vanguardista de hacer cultura. Se suponía que iba a crear el Centre Dramàtic de de Vila-real, es decir privatizar la gestión cultural, puesto que no se hizo ningún concurso público para concederlo. Se suponía que se debían representar obras de teatro clásico y colaborar en la cultura teatral con los institutos del pueblo y crear como finalidad puestos de trabajo. Pero la realidad es que los mismos actores que contrata para representar obras en el Auditori son a los que les ha concedido la gestión del Centre Dramàtic, con lo cual, el pastel de 1.300.000 euros se lo reparten siempre los mismos”.
Además, ha señalado el concejal del PP “se suponía que se iba a producir una obra clásica que tenía que reportar beneficios al ayuntamiento, “sin embargo, la obra que se ha puesto en marcha solo a dado gastos y apenas la ha contratado únicamente la Diputación y gracias a la intervención del diputado del PP, Héctor Folgado que había mostrado así la voluntad de ayudar al municipio. Pero ni así ha podido ni tener una gira de representaciones, ni sacar ni un céntimo de beneficios. De hecho, este extremo, no sólo lo digo yo, sino que ha sido duramente criticado por otros actores de Vila-real en el propio facebook del concejal Alberto Ibáñez”.
“Por ese motivo, pedimos la dimisión del concejal de compromís, ha ratificado Javier Nácher, por su patente y manifiesta incompetencia a la hora de gestionar la cultura y los recursos económicos de los vila-realenses. No sólo se ha hundido la programación cultura de Vila-real, sino que además, se ha reducido a la mínima expresión el ingreso en taquilla y la cantidad de abonos. Ha convertido a la cultura de Vila-real en una ruina y encima ha dejado de apoyar a los colectivos locales de teatro que han sido históricamente los que han levantado la cultura de nuestro municipio”.
Archivos
Categorías
Recent Post
El gobierno de Benlloch sigue sin cambiar los deshumidificadores de la piscina Yurema Requena
30 de octubre de 2024El PP exige una solución “urgente” ante las inundaciones en la zona de Molí Nou
23 de octubre de 2024El PP denuncia el atasco en la concesión de licencias de vado en Vila-real
23 de octubre de 2024Mazón logra la cesión del edificio para el centro de salud Torrehermosa
14 de octubre de 2024Tags
Instagram Feed
[instagram-feed]
Meta
Calendar