Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
El PP de Vila-real pide paralizar la Ley Celaá que impone un modelo único de educación y limita la libertad de elección de las familias
Los populares se suman a la campaña #MásPlurales y presentan una moción contra una ley que atenta claramente contra la escuela concertada y la educación especial y elimina el castellano como lengua vehicular en la enseñanza
El Partido Popular de Vila-real pedirá que el pleno del Ayuntamiento de Vila-real inste a paralizar la tramitación de la nueva ley educativa LOMLOE, impulsada por PSOE y Podemos, “que trata de imponer un modelo único de educación y limita claramente la libertad de elección de las familias”.
Así lo ha explicado el edil Adrián Casabó, quien ha denunciado que el Gobierno de Sánchez esté aprovechando la pandemia para avanzar en la tramitación de una ley que elimina la demanda social y permite que sea la administración la que distribuya a los alumnos por centros, “reduciendo de manera notable la capacidad de elección de los padres y vulnerando derechos fundamentales de los mismos”.
Casabó ha alertado de que la LOMLOE pretende convertir la educación concertada en subsidiaria de la pública y ha mostrado su preocupación por las repercusiones que eso puede tener en Vila-real, “donde la enseñanza concertada tiene un peso muy importante en la red educativa con cinco centros: Consolación, Virgen del Carmen, Bisbe Pont, Santa María y Fundació Flors”.
Los populares se han sumado a la campaña #MásPlurales, lanzada por asociaciones de padres, sindicatos, patronales de la escuela concertada y diferentes entidades educativas, que han recogido ya más de 400.000 firmas para exigir la paralización de la ley de PSOE y Podemos.
“En este momento es necesario un pacto educativo estable y no una ley impuesta para la que no se ha tenido en cuenta a la comunidad educativa y que implica nuevas restricciones de derechos y libertades ciudadanas y atenta contra la pluralidad de nuestro sistema educativo”, ha indicado Casabó.
El edil ha lamentado que “en un momento en el que la comunidad educativa se está dejando la piel y está centrada en paliar los efectos negativos de esta pandemia, el Gobierno los aparte del democrático y enriquecedor debate que debe acompañar la tramitación de cualquier ley y más una como está que afecta a más de 8 millones de alumnos y sus familias”
Los populares han alertado también de otras medidas de esta ley que coartan la libertad en el ámbito educativo, como restar autonomía a los centros educativos, postergar la enseñanza de la Religión o cuestionar la supervivencia de los centros de educación especial.
El castellano dejará de ser lengua vehicular
Por otra parte, PSOE y Podemos han apoyado la enmienda de ERC para que el castellano deje de ser lengua vehicular en la enseñanza. El texto que ha sido acordado deja en manos de las comunidades autónomas la capacidad de controlar si se enseña en castellano en las escuelas con lengua cooficial y no habilita ningún mecanismo para que, desde el Estado, el español pueda utilizarse como lengua vehicular de la enseñanza, como han establecido los tribunales. El PP ya ha anunciado que recurrirá al Tribunal Constitucional.
Archivos
Categorías
Recent Post
Vila-real devuelve 650.000 euros de la Generalitat por el contrato programa de Servicios Sociales
4 de diciembre de 2024«El estado de ejecución del presupuesto lo tiene antes una empresa externa que la oposición»
29 de noviembre de 2024Benlloch deja escapar de Vila-real una prueba ciclista internacional
26 de noviembre de 2024Sin noticias del presupuesto de 2025 a poco de terminar el año
22 de noviembre de 2024Tags
Instagram Feed
[instagram-feed]
Meta
Calendar