You Are Currently Here!-
  • Home
  • -Educación-El PP de Vila-real traslada la campaña ‘A peu de carrer’ junto al colegio José Soriano para luchar contra el recorte al plurilingüismo

El PP de Vila-real traslada la campaña ‘A peu de carrer’ junto al colegio José Soriano para luchar contra el recorte al plurilingüismo

17 de febrero de 2016 Populars 0 Comments

16.02.16_a peu de carrer_jose soriano_webLos populares muestran su apoyo a las madres y padres de este centro, se suman a la recogida de firmas del AMPA, y se ofrecen para reclamar al alcalde y a la Conselleria que rectifiquen para no perjudicar a 420 alumnos

El Partido Popular de Vila-real ha trasladado estos días su campaña ciudadana ‘A peu de carrer’ hasta las inmediaciones del colegio público José Soriano para, de esta forma, “conocer de primera mano lo que piensan las familias de este centro sobre el nuevo recorte planteado por la Generalitat para eliminar el plurilingüismo del colegio”, tal y como ha explicado el portavoz del PP, Héctor Folgado.

Ya la semana pasada, los populares se reunieron con la Asociación de Madres y Padres de este centro de la ciudad para mostrarles su apoyo ante el nuevo anuncio del PSOE y Compromís de eliminar el inglés como lengua vehicular del centro.

La campaña ‘A peu de carrer’ ha servido, además, para que el PP se sume a la recogida de firmas auspiciada por el AMPA del centro y, además, el líder de los populares ha anunciado que va a presentar una moción al pleno de Vila-real para instar al alcalde y a la Conselleria a que rectifiquen y se mantenga el modelo plurilingüe.

De esta forma, los populares se han solidarizado con las familias de los 420 alumnos de este centro educativo después de que la Generalitat haya anunciado que quiere eliminar el inglés como lengua vehicular y, además, “hemos querido saber su opinión y ayudarles a que no se elimine este modelo que funciona perfectamente”.

Folgado recuerda que “la intención del PP es ser un partido útil para los vecinos y por eso nos hemos ofrecido a canalizar sus peticiones al Ayuntamiento y la Conselleria para que se rectifique y no se apliquen más recortes en Vila-real”.

El regidor ha instado al Ayuntamiento a “no dejar pasar el tiempo y frenar esta situación que implicaría volver a perder derechos adquiridos para los vecinos de Vila-real”. En este sentido, cabe señalar que el modelo plurilingüe del José Soriano es una apuesta del PP que puso en marcha este sistema de forma pionera en Vila-real.

Este colegio público es una referencia en la comunidad educativa y es un éxito por lo que consideramos que la Generalitat debería potenciar que más centros lo incluyan, no recortar de nuevo y eliminar algo que funciona”.

Este recorte se suma a otros que PSOE y Compromís ya han aplicado en la ciudad de Vila-real, como el cierre de los médicos de atención Primaria en el centro de salud Torrehermosa, desahuciando a 3.000 pacientes, la eliminación de la oficina del IVAJ del Casal Jove de Vila-real, dejando sin servicio a cientos de jóvenes, así como los recortes en grandes inversiones e, incluso, la apuesta de Ximo Puig porque la intermodal se construya en Castellón en detrimento de Vila-real.

leave a comment

Por seguridad escribe esto: *