El PP denuncia “el retroceso cultural y el menosprecio constante al sector”

4 de marzo de 2024 Populars Comments Off

“Que busquen otra excusa, la del presupuesto no cuela. En el año 2023 el presupuesto entró en vigor en mayo y antes se celebraron los festivales VIST, Màgia x Ací y FIT Carrer”, ha asegurado el portavoz popular, Adrián Casabó 

El Partido Popular ha denunciado “el retroceso cultural y el menosprecio constante al sector que ha vivido la ciudad en la última década con el PSOE al frente del gobierno municipal”. Así lo ha explicado el portavoz popular, Adrián Casabó, tras conocer que Vila-real pierde otros festivales referentes en la programación cultural.

“Las excusas de los socialistas de Vila-real ya no son creíbles y la del presupuesto prorrogado no cuela”, ha asegurado Casabó, quien ha recordado que el presupuesto de 2023 entró en vigor en mayo y antes se celebraron el festival Màgia x Ací (del 2 al 5 de marzo), el VIST Festival internacional de cine (del 24 al 31 de marzo) y el FIT Carrer (del 5 al 7 de mayo).

“El hecho de dejar a Vila-real sin estos festivales responde única y exclusivamente a la decisión política de ir desmantelando poco a poco todo el tejido cultural que había convertido a nuestra ciudad en un referente. Lamentablemente, este alcalde y este gobierno socialista no ha apostado por la cultura de manera decidida y firme en los 13 años que llevando gobernando esta ciudad y ahora Vila-real se apaga también culturalmente”, ha lamentado el portavoz popular.

Casabó ha puesto ejemplos de algunos certámenes que ya han desaparecido de la agenda cultural local durante los 13 años de mandato socialista, como el Festival Internacional de Danzas, la Llotja de Música Urbana, Malabara’t o más recientemente el Vila-real en Dansa.

También sin ‘Abonament al Teatre’

“Otro de los casos flagrantes del menosprecio del gobierno municipal a la cultura es la anulación del ‘Abonament al Tetare’ que deja a Vila-real sin la programación cultural que convirtió el Auditori Municipal en referente provincial”, ha indicado Casabó, quien ha apuntado “que en 2011 el recinto cultural llegó a tener más de 1.000 abonados fijos”.