El PP denuncia la “incertidumbre generada entre los usuarios” por el cierre de Aigua-salut

6 de julio de 2024 Populars Comments Off

El portavoz popular, Adrián Casabó, lamenta que los colectivos afectados por esta decisión “se hayan enterado por la prensa y continúen sin tener ninguna comunicación por parte del ayuntamiento”

“Es una burla que se hable de una experiencia piloto cuando solo en la pasada legislatura se gastaron más de 1,2 millones de euros”, asegura

Vila-real, 5 de julio de 2024. El PP de Vila-real lamenta la falta de previsión y planificación del equipo de gobierno socialista ante el cierre de la piscina Aigua-salut y la “incertidumbre generada entre los usuarios, que se han enterado por la prensa de la decisión de rescindir el contrato”. “Es increíble que los colectivos afectados por este cierre todavía no tengan ninguna comunicación oficial por parte del ayuntamiento”, ha denunciado.

Casabó ha mostrado su preocupación “ante los problemas que va a ocasionar esta decisión a los usuarios de esta instalación deportiva, entre los que se encuentran algunos grupos vulnerables que requieren de unas características muy concretas para poder desarrollar su actividad”. Grupos de gente mayor, mujeres embarazadas, personas con patologías como fibromialgia o esclerosis múltiple, pacientes oncológicos o los usuarios de XiCaEs, el centro de día o el centro ocupacional son algunos de los afectados por esta decisión del gobierno local.

Por otro lado, el portavoz de los populares también ha evidenciado “la incoherencia que supone haber presentado esta instalación como fundamental dentro de la marca ´Ciudad de la Salud y el Deporte´ y tratar ahora de minimizar el impacto de su cierre”. “O mintieron hace unos años cuando aseguraron que esta instalación era imprescindible para poder ampliar la oferta de terapias saludables; o nos mienten ahora cuando dicen que todos los usuarios serán reubicados sin problemas en las otras dos piscinas de la ciudad”, ha indicado Casabó.

Por último, el líder del PP local ha calificado de “auténtica burla a los vila-realenses” que el ejecutivo socialista “hable ahora de experiencia piloto cuando según afirman ellos mismos esta instalación ha costado más de 1,2 millones de euros solo en la pasada legislatura”.