Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
El PP denuncia que el presupuesto municipal cuenta ya con un déficit de 3 millones de euros
El concejal del PP, Ignasi Clausell ha destapado el “pufo” que supone para el presupuesto municipal haber cobrado sólo el 80% del IBI, lo que deja a las cuentas municipales con 3 millones de euros menos de lo que necesita para cumplir con los pagos. Además, Clausell denuncia que esos tres millones sumados a los 8 millones que lleva de sobregastos supone una descompensación demás de un 25% del presupuesto inicial
El concejal del PP de Vila-real, Ignasi Clausell ha dado a conocer en rueda de prensa la elevada cifra de descompensación que sufre el presupuesto municipal cuando aún faltan tres meses para acabar el ejercicio. “Entre el dinero que se había contabilizado como ingreso y que no se va a poder recaudar, que suma tres millones de euros y los 8 millones de euros de sobrecostes que lleva gastado ya el alcalde socialista José Benlloch, el desfase presupuestario asciende a más del 25% del presupuesto total. Es decir, que el cuatripartito lleva 11 millones de euros de desequilibrio presupuestario”
“Para un ayuntamiento como el de Vila-real, esta cifra es una barbaridad y un despropósito y deja claro el profundo fiasco de gestión que ejecuta el pacto de izquierdas que piensa que todo el campo es orégano y malgasta el dinero público y juega con las cuentas municipales, es decir, con el dinero de todos, como si fuera el monopoly”, ha manifestado Clausell.
Desde el PP nos parece una falta de seriedad y de rigurosidad con el dinero de los ciudadanos sobrepasar los gastos en más de 8 millones de euros y encima haber hecho unas previsiones completamente ficticias, previendo unos ingresos de 3 millones más, cuando la intervención municipal y los técnicos económicos municipales ya les habían avisado del desfase, ha señalado el concejal popular. Además, Clasusell ha recordado que “el PP ya recurrió el presupuesto por este concepto que a todas luces iba a ser un fiasco para las cuentas municipales y ahora, 10 meses después ha quedado demostrado que así es.”
Lo peor de todo, ha dicho Clausell, es que “quienes van a pagar el pato de tanta inoperancia y tanta mala gestión, al final son los ciudadanos, porque malgastar el dinero público solo significa que los ciudadanos acaban no teniendo los servicios que necesitan de verdad, mientras el alcalde paga a su coacher y su publicidad a costa de los riñones económicos de los ciudadanos”.
FOTOS VS CIUDADANOS CON PROBLEMAS
Además, el Partido Popular denuncia que el cuatripartito no haya sido capaz de poner en marcha ninguna medida que permitiera a los ciudadanos que peor lo están pasando económicamente, fraccionar o aligerar el pago de sus impuestos. Ignasi Clausell ha manifestado que “me parece una desfachatez que Benlloch se gaste al día más de 3000 euros en salir en los periódicos, mientras haya ciudadanos que no puedan ni siquiera tener para una vivienda digna y mucho menos afrontar sus impuestos municipales y encima él se quede así, impertérrito y falseando las cuentas municipales para que le cuadren, a pesar de que al final, ni siquiera haciendo el cuento de la lechera, las cifras le salen y ya lleva un pufo de 11 milloens de euros, entre exceso de gasto y falta de ingresos”.
Archivos
Categorías
Recent Post
El gobierno de Benlloch sigue sin cambiar los deshumidificadores de la piscina Yurema Requena
30 de octubre de 2024El PP exige una solución “urgente” ante las inundaciones en la zona de Molí Nou
23 de octubre de 2024El PP denuncia el atasco en la concesión de licencias de vado en Vila-real
23 de octubre de 2024Mazón logra la cesión del edificio para el centro de salud Torrehermosa
14 de octubre de 2024Tags
Instagram Feed
[instagram-feed]
Meta
Calendar