El PP denuncia que se recorten las clases dirigidas a usuarios del SME

16 de enero de 2025 Populars Comments Off

El concejal Pablo Llopico entiende “el malestar que ha generado esta decisión entre los usuarios que pagaron su cuota de socio en septiembre” y pide “poner orden al caos en la gestión deportiva”

El Partido Popular ha denunciado que el gobierno de Benlloch ha aplicado “un recorte importante” a los usuarios del Servei Municipal d’Esports al dejar de ofrecer numerosas clases dirigidas a mitad de la campaña deportiva 24-25. “Hasta antes de Navidad los usuarios podían optar a clases dirigidas en hasta 15 centros deportivos externos, algo que ya no es posible desde el inicio del año 2025, lo que reduce la oferta que se presentó a los vila-realenses cuando pagaron su cuota de socio en septiembre”, ha lamentado el edil Pablo Llopico.

Según ha explicado el concejal del PP, “esta es una nueva muestra del caos en la gestión del gobierno de Benlloch, que se hace evidente en el área de Deportes con este recorte de la oferta de clases dirigidas, el deficiente estado de las instalaciones deportivas o el retraso en el pago a los clubes deportivos, que todavía esperan las ayudas de la temporada 23-24”.

“El nuevo recorte aplicado por PSOE y Compromís provoca que los usuarios del SME no puedan acceder a la práctica de algunas disciplinas deportivas que al eliminar estas clases en los centros deportivos ya no se ofertan a los vecinos”, ha explicado Llopico, quien lamenta “que se haya ocultado esta información a los usuarios del SME”. “2025 llega con subidas de impuestos y con peores servicios para los vila-realenses”, ha concluido.