El PP exige una solución “urgente” ante las inundaciones en la zona de Molí Nou

23 de octubre de 2024 Populars Comments Off

El portavoz popular, Adrián Casabó, denuncia que los vecinos quedan incomunicados cada vez que llueve y alerta del riesgo que supone en caso de una emergencia

El Partido Popular de Vila-real ha exigido al equipo de gobierno del PSOE y Compromís una solución “urgente y definitiva” que ponga fin a los problemas que sufren los vecinos de la zona de Molí Nou cada vez que llueve en la ciudad.

“Los problemas de inundaciones se repiten cada vez que llueve, provocando incluso que los vecinos queden incomunicados, requiriendo de la ayuda de los bomberos para poder salir de sus casas, con el peligro que esto supone en caso de que se produzca una emergencia”, ha denunciado el portavoz popular, quien ha asegurado “entender y compartir la preocupación y el enfado de los vecinos de Molí Nou”.

“Se trata de un problema grave para los residentes por las acumulaciones de agua que se generan en esta zona, en ocasiones superior al metro, como se ha vuelto a manifestar en este episodio de lluvias y a la que el equipo de gobierno sigue sin dar una solución”, ha señalado Adrián Casabó.

Gastos sin solución para los problemas reales

El líder del PP local ha recordado que de los más de 600.000 euros que los socialistas se gastaron con una subvención del IVACE entre 2018 y 2019 en la zona de Molí Nou “no se destinó ni un euro a dar solución a esta problemática de las inundaciones, a pesar de las continuas reclamaciones por parte de los vecinos de esta zona”.

Además, recuerda que el equipo de gobierno adquirió la pasada legislatura el edificio del Molí Nou por un valor de 250.000 euros. “Casi un millón de euros invertidos en esta zona en los últimos años y la cruda realidad es que los vecinos no pueden salir de sus casas cuando llueve. Estas son las prioridades del gobierno de Benlloch”, ha añadido el portavoz del PP.

“Los problemas que sufren los vecinos de la zona de Molí Nou son una muestra más de la nefasta gestión de Benlloch en Vila-real después de más de 13 años de gobierno. Los vecinos pagan cada vez más por sus impuestos, pero esto no se traduce en unos mejores servicios”, ha concluido Casabó.