El PP frena que Benlloch siga endeudando la ciudad

3 de noviembre de 2023 Populars Comments Off

Los populares rechazan la solicitud de un nuevo crédito. “No vamos a avalar un préstamo cuando ni tan solo conocemos el estado actual de ejecución del presupuesto”, asegura Adrián Casabó

El Partido Popular de Vila-real ha frenado con sus votos en contra que el equipo de gobierno pida un nuevo préstamo por valor de 1,3 millones de euros. “Sin conocer el estado actual de ejecución del presupuesto no podemos avalar que la ciudad continúe endeudándose después de que con el socialista Benlloch al frente se hayan pedido diferentes créditos que suman ya un total de 32.579.844,73 millones de euros en 12 años”, ha explicado el portavoz de los populares, Adrián Casabó.

“Por supuesto que hay que pagar lo que se debe y cumplir con lo que la justicia dice, pero en ningún caso se nos obliga a hacerlo mediante un nuevo préstamo, aunque es evidente que esta se ha convertido en la forma habitual de gestión para los socialistas de Vila-real”, ha argumentado Casabó.

El líder de los populares ha puntualizado que una de las sentencias a las que se refiere Benlloch es firme desde el 1 de diciembre de 2022 y obliga al consistorio a pagar 105.639,94 €. “¿De verdad quiere hacernos creer que en un año ha sido incapaz de obtener esa cantidad cuando en este mismo pleno hemos aprobado un nuevo suplemento de crédito por un valor superior al de esta sentencia?”, ha apuntado el líder del PP. 

Casabó ha añadido también que la debilidad del gobierno socialisa en minoría es “cada vez más evidente”. “El alcalde ha sido incapaz de convencer ni a un solo concejal que no fuera de su grupo, lo que demuestra la falta de confianza que genera su gestión, caracterizada por la ausencia de rigor, transparencia y control en el gasto”.

Apoyo a otro suplemento de crédito

Por otra parte, el Partido Popular sí que ha votado a favor de la otra propuesta, correspondiente a un suplemento de crédito para ampliar un convenio con la asociación Conquistando Escalones y para hacer frente a la compra de mobiliario y equipos técnicos en Servicios Sociales, así como la reparación de una caldera en el Pabellón Bancaixa. “Cuando las cosas se hacen de manera correcta, se traslada la información en tiempo y forma y sirven para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, siempre contarán con el apoyo del PP”, ha concluido Casabó.