El Partido Popular de Vila-real exige de nuevo al cuatripartito la activación y convocatoria del Consell Local de l’Esport. Tal y como ha dado a conocer el edil Ignasi Clausell, ante la futura apertura del Centre de Tecnificació Esportiva, y la activación, de nuevo, del proyecto del Pabellón Melilla, los populares solicitan que se convoque el Consell Local del l’Esport, “es necesario tener en cuenta a los deportistas de Vila-real, para saber cuáles son sus necesidades y darles solución con las nuevas infraestructuras”.
Los populares abogan así por un protocolo de actuación que tenga como premisa, la puesta en marcha del Consell Local de l’Esport, para que una vez escuchadas las necesidades y problemáticas actuales, se estudie la mejor solución; cuando se abra el Centre de Tecnficació Esportiva, y cuando al fin este puesto en marcha el Pabellón Melilla.
Clausell ha querido denunciar que el Ayuntamiento sí tenga en cuenta a los deportistas para cobrarles tasas por gastar las infraestructuras deportivas –con el actual gobierno del cuatripartito los clubes pagan tasas por primera vez en Vila-real-, pero no para el funcionamiento de las mismas, cuando estos deberían ser “los protagonistas”.
Para finalizar el edil popular ha querido hacer mención al «interés» del Sr. Benlloch por el deporte en el último año de legislatura, «lleva tres años paralizando la Ciutat Municipal de l’Esport, el Pabellón Melilla, y la puesta en funcionamiento del Centre de Tecnificació Esportiva, y ahora que vienen elecciones retoma todos los proyectos, que de no ser por su interés político, llevaría abiertos, y lo más importante, los ciudadanos disfrutando de sus servicios, tres años«. Asimismo ha recordado que los argumentos para no seguir con el proyecto de Ciutat Municipal de l’Esport que planteó el PP, el Pabellón Melilla, o incluso la apertura del Centro de Tecnificación, que empleaba el Sr. Benlloch eran mentira, «no quería una área deportiva en una zona de Vila-real, por ello paralizo el pabellón y cambio de ubicación en diferentes ocasiones la ciudad deportiva, y ahora lo «vende» como una gran área deportiva. Decía no tener dinero para abrir el Centro de Tecnificación, incluso mintiendo en las cifras del coste» . El popular le ha querido recordar a Benlloch la cantidad de dinero público que ha pagado a su coach, así como los 600.000 euros que en el presupuesto de 2013 se tenían para el proyecto de la CME, y que ahora han ido «a otros gastos».
RT @PPVila_real: El #PP insiste en la necesidad del Consell Local del l’Esport ante la activación del Pabellón Melilla #vilareal http://t.…