You Are Currently Here!-
  • Home
  • -Juventud-El PP lamenta la desatención de los jóvenes de Vila-real tras el cierre del IVAJ

El PP lamenta la desatención de los jóvenes de Vila-real tras el cierre del IVAJ

29 de enero de 2016 Populars 0 Comments

29.01.16_Jaume Llorens

Los populares critican la improvisación de la Generalitat al eliminar un servicio que atendía a 500 jóvenes de media cada semana en Vila-real sin ofrecer alternativas para atender a los usuarios

El Partido Popular de Vila-real ha lamentado un nuevo recorte impulsado por la Generalitat Valenciana de PSOE y Compromís. Una nueva pérdida de derechos impulsada por el secretario autonómico de Juventud, Alberto Ibáñez, y que implica el cierre de las 12 oficinas del IVAJ de la Comunitat.

Una de ellas se ubicaba hasta hace unas semanas en la ciudad de Vila-real dentro del Casal Jove y que atendía a una media de 500 jóvenes de Vila-real cada semana.

El edil del PP, Jaume Llorens, ha lamentado que “con esta decisión injustificada se deja sin atención a los jóvenes de Vila-real recortando, una vez más los derechos que tenían”.

Llorens ha explicado que la oficina del IVAJ en Vila-real, atendida por dos personas, además de tramitar el Carnet Jove, tramitaba las ayudas de los planes de vivienda, las convocatorias de empleo, se fomentaba el asociacioanismo y la creación de empleo, se informaba respecto a trámites para obtener ayudas, impulsaba la formación y ofrecía cursos, además de fomentar la cultura, entre otras cuestiones.

Sin embargo, “la Generalitat, con la complicidad del edil de Juventud de Vila-real han dejado a estos jóvenes sin atención y, además, no se les ofrece ninguna alternativa al respecto”.

El edil popular lamenta que “hayan eliminado un servicio que funcionaba pero que no ofrezcan alternativas” y ha mostrado sus preocupación “respecto al anuncio de que van a contratar un informador juvenil, sin aclarar en qué va a consistir esta figura”.

Para Llorens, se trata de “una muestra más de improvisación de la Generalitat Valenciana” y que, como ya viene siendo habitual “cuenta con un seguidismo por parte del Ayuntamiento de Vila-real”.

 

leave a comment

Por seguridad escribe esto: *