El PP lamenta “la mentira de Benlloch” con la promesa de infraestructuras de atención sociosanitaria

17 de abril de 2024 Populars Comments Off

Casabó: “Un año después del anuncio, el ayuntamiento no es todavía propietario de los terrenos en la calle Ermita que días antes de las elecciones aseguró haber conseguido”

El Partido Popular de Vila-real ha denunciado “la doble mentira electoral de Benlloch” respecto a las nuevas infraestructuras sociosanitarias que se iban a construir en la ciudad, ya que un año después de aquella promesa “el Ayuntamiento de Vila-real todavía no es propietario del solar en la calle Ermita que días antes de las elecciones el alcalde anunció públicamente haber conseguido”.

“Además, mintió también cuando aseguró que la Generalitat Valenciana tenía el crédito reservado para las cuatro infraestructuras que se iban a construir en esos terrenos, que se supone que desde el 30 de marzo de 2023, eran ya propiedad municipal, algo que ahora se ha demostrado ser falso”, ha denunciado el portavoz del PP, Adrián Casabó.

“El nuevo centro para personas con daño cerebral adquirido, el nuevo centro ocupacional y los nuevos módulos para el CEE La Panderola no están incluidos en el Plan Convivint 21-25, eso es totalmente falso. La otra infraestructura, una nueva residencia y centro de día para personas con diversidad funcional estaba pintada en ese plan irreal anunciado por PSOE y Compromís, pero sin ningún tipo de dotación presupuestaria para llevarlo a cabo”, ha aclarado Casabó.

El portavoz popular ha calificado de “fantasma” el Pla Convivint planteado por el anterior gobierno autonómico de Ximo Puig. “De los 247 centros que PSOE y Compromís prometieron en toda la Comunitat, solo ejecutaron el 6%, creando unas expectativas falsas entre los usuarios y sus familias”.

“Nos parece una vergüenza que los socialistas hayan jugado de ese modo con las necesidades de estos colectivos sociales para sacar rédito electoral y mintieran sin ningún tipo de complejos, ya que los terrenos a día de hoy todavía no son propiedad municipal ni el gobierno del Botànic había dispuesto de los recursos económicos necesarios para ejecutar esas cuatro infraestructuras”, ha concluido el portavoz del PP.