El PP lamenta que Benlloch prioriza comprar el Bingo a los convenios con entidades

27 de mayo de 2024 Populars Comments Off

El gobierno socialista aprueba un expediente de crédito de 250.000 € para un nuevo pago de este inmueble mientras deja sin convenios a las asociaciones locales

El Partido Popular de Vila-real ha lamentado que el alcalde socialista Benlloch “priorice gastar 250.000 euros más en la compra del Bingo a los convenios con las entidades sociales y culturales de la ciudad en el expediente de crédito para incorporar remanentes aprobado hoy”. 

El pleno municipal -con los votos a favor del PSOE y el concejal no adscrito Manu Rubert- ha aprobado destinar 250.000 euros de los remanentes del pasado ejercicio para pagar una nueva anualidad de la compra del Bingo del Cedre, que tendrá un coste total para las arcas municipales de 800.000 euros.

“Con los expedientes de crédito aprobados hoy por los socialistas y, según el informe del interventor, solo quedan 43.222,08 € de remanentes del pasado ejercicio, por lo que se pone en riesgo muchos convenios con entidades sociales y se evidencia que estas no son prioritarias para Benlloch”, ha lamentado el portavoz popular. 

Según Casabó, “este expediente de crédito es un buen ejemplo de la forma de gestionar de los socialistas”. “Utilizaron hace un año a las entidades culturales como escudo cuando decidieron comprar el Bingo y recibieron críticas de los vecinos, pero ahora priorizan invertir en un inmueble para el cual ni hay un proyecto de uso ni sabemos cuándo podrá utilizarse en lugar de agilizar los convenios con las asociaciones locales”, ha denunciado el líder del PP. 

“Solo le pido que no continue perjudicando a las entidades sociales, muchas de las cuales están teniendo dificultades para desarrollar sus proyectos, por el simple hecho que la propuesta para priorizar sus convenios llega de la mano del Partido Popular”, ha concluido Casabó.