You Are Currently Here!-
  • Home
  • -Noticias-El PP lamenta que Benlloch se niegue a declarar urgentes las obras para el centro de salud Torrehermosa de Vila-real

El PP lamenta que Benlloch se niegue a declarar urgentes las obras para el centro de salud Torrehermosa de Vila-real

23 de febrero de 2021 Populars 0 Comments

Los socialistas se niegan a apoyar la propuesta del PP de reclamar a la Generalitat que incluya las obras de este centro dentro de las mejoras urgentes para mejorar la atención social

El Partido Popular de Vila-real ha lamentado hoy que el alcalde Benlloch haya decidido negar su apoyo a la declaración de urgentes a las obras del centro de salud de Torrehermosa por parte de la Generalitat Valenciana. 

El concejal del PP en la localidad, Adrián Casabó, ha lamentado que “después de años perdiendo el tiempo tras negar la solución del PP: ampliar el centro de salud usando el edificio anexo de la biblioteca vieja, ahora que tienen la oportunidad de reclamar ante el Consell, no lo hagan”.

Y es que Casabó ha advertido que “hemos perdido una gran oportunidad” puesto que la Generalitat ha anunciado que quiere impulsar varias obras para mejorar la atención sanitaria dentro de una estrategia de mejora de las infraestructuras sanitarias.

Por eso, para el PP, “era una buena oportunidad para que Vila-real tenga los recursos de atención sanitarios adecuados y se recupere este centro de salud que cerró la Generalitat en 2016”.

Hay que recordar que el centro de salud de Torrehermosa sufrió un grave recorte por parte de PSOE y Compromís al eliminar la atención primaria. Esto supuso desahuciar a 3.000 pacientes y saturar los otros centros de salud. 

“Desde el primer momento, el PP hemos propuesto ampliar este centro, utilizando el edificio anexo y, ahora, después de paralizarlo durante años, el PSOE ha decidido aceptar nuestra propuesta, les pedimos que aprovechen ahora para reivindicar este centro de salud que Vila-real se merece”. Sin embargo, ante la propuesta del PP en el pleno, el alcalde se ha negado a pedirlo, evidenciando su falta de apoyo a esta reivindicada infraestructura.

leave a comment

Por seguridad escribe esto: *