You Are Currently Here!-
  • Home
  • -Educación-El PP lamenta que el caos en la gestión de PSOE y Compromís afecte también a la vuelta al cole

El PP lamenta que el caos en la gestión de PSOE y Compromís afecte también a la vuelta al cole

12 de septiembre de 2018 Populars 0 Comments

El curso arranca sin aulas para los alumnos del Carles Sarthou, sin cuarto IES, sin el bus a la UJI, sin la Escuela de Idiomas, sin los gimnasios de Pascual Nácher, Concepción Arenal o Escultor Ortells

El Partido Popular de Vila-real ha hecho hoy balance de la vuelta al cole en la ciudad. Una vuelta al curso escolar marcada por el caos en la gestión de Benlloch y Compromís que “aunque quieran vender de normalidad, no es así ni mucho menos”, ha explicado el portavoz del PP, Héctor Folgado.

El curso escolar ha comenzado sin haberse construido el aulario prometido en el colegio Carles Sarthou y ni si quiera haber finalizado a tiempo la instalación de barracones lo que ha obligado a reubicar a los alumnos de este centro.

Para Folgado, “la falta de previsión de PSOE y Compromís ha hecho que el curso escolar haya empezado sumido en el caos, que es lo que les caracteriza a ellos en su forma de gobernar”. De hecho, el equipo de gobierno ha dejado tirados a los estudiantes universitarios ¿és ?el bus a la UJI, que no se ha puesto en marcha.

También esperando se han quedado los vecinos la promesa de contar con la Escuela Oficial de Idiomas. Una promesa hecha en varias ocasiones para este curso y que ni siquiera cuenta con un nuevo aulario. “Por no hablar del cuarto IES que debía estar construido para 2019 y del que no se sabe nada”.

Tampoco se ha llevado a cabo el programa Edificant que contempla los gimnasios de los colegios Concepción Arenal, Pascual Nácher o Escultor Ortells “y de los que después de casi ocho años de gobierno de los de Benlloch nadie sabe nada”.

Folgado ha señalado que hasta el mantenimiento de los colegios se ha visto afectado y el primer día de vuelta al cole aún estaban los operarios trabajando para tapar las vergüenzas al equipo de gobierno. Tampoco se puede elegir sistema educativo ya que “la izquierda quiere imponer un modelo lingüístico, el ataque a la concertada o en el caso de Vila-real, que la comunidad educativa sale a manifestación por curso”.

leave a comment

Por seguridad escribe esto: *