You Are Currently Here!-
  • Home
  • -Noticias-El PP propone que los presupuestos municipales apuesten por el empleo, las ayudas sociales y el crecimiento productivo

El PP propone que los presupuestos municipales apuesten por el empleo, las ayudas sociales y el crecimiento productivo

18 de diciembre de 2014 Populars 0 Comments

Pleno extraordinario presupuestos

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Héctor Folgado, ha argumentado la apuesta de “nuestro partido por unos presupuestos que miren a Vila-real y los vila-realenses con medidas destinadas a que la ciudad se recupere de la crisis». Frente a esto, Folgado ha lamentado que «las cuentas que ha presentado Benlloch solo prevén el funcionamiento de la ciudad hasta las elecciones»

 

En el Partido Popular, creemos que Vila-real, y los vila-realenses, necesitamos que nuestro ayuntamiento cuente con unos presupuestos que, de forma decidida, apuesten por el empleo, las ayudas sociales y el crecimiento económico de nuestra ciudad”, ha argumentado el portavoz del Grupo Municipal Popular, Héctor Folgado.

No en vano, el regidor popular ha criticado que “esta mañana, más que aprobar la hoja de ruta del Ayuntamiento de Vila-real para el año que viene, han hecho unos presupuestos para cubrir el expediente hasta el 24 de mayo”. “Y lo han hecho”, ha argumentado Folgado, “conscientes de que han sacado adelante unos malos presupuestos”. De hecho, el propio informe del interventor municipal demuestra que el documento aprobado hoy no es un presupuesto hecho para Vila-real y para 2015. “Es un mal presupuesto porque, lo que es más inaudito, lo dice el propio Benlloch en su memoria de alcaldía al buscar excusas para justificarlos, ocupándose mas de criticar al PP que de razonar sus cuentas y explicar porque ha reducido el dinero para electricidad, limpieza, mantenimiento de jardines o mantenimiento de instalaciones deportivas, cuando en 2015 se va a tener que pagar, por lo menos lo mismo que este año, sino más porque tendemos mas instalaciones que mantener”, ha destacado el presidente del Partido Popular.

Folgado ha dicho que «no ser realista en las cuentas significa condenar a los ciudadanos a ver como se esquilman las arcas municipales. En ninguna casa, en ninguna familia se nos ocurriría no prever el gasto que de verdad vamos a tener que afrontar, porque simplemente significaría lanzarse al vacío de no saber con qué se pagarán las facturas. Y eso es lo que esta haciendo Benlloch«.

Por eso, “frente a los presupuestos del socialista Benlloch y sus socios de gobierno, que no se ajustan a la realidad de lo que los vila-realenses necesitan, desde el Grupo Municipal Popular tenemos el convencimiento que estos presupuestos deben ser los presupuestos de la ilusión y el crecimiento de nuestra ciudad”.

Y deben serlo”, ha justificado Folgado, “haciendo que a través de ellos la administración se implique de verdad en fomentar e impulsar el tejido económico y laboral de Vila-real. Por eso le pedimos al cuatripartito que destine un 7% del presupuesto, como mínimo, a llevar a cabo políticas activas de empleo y que tengan voluntad, sin ir más lejos, de gestar un plan de empleo realista y de ayuda a los comerciantes tal y como hemos solicitado desde el PP a través de una moción aprobada, por cierto, por unanimidad”.

Además, tal y como ha recordado el portavoz del Grupo Municipal Popular, “el Ayuntamiento, como administración más cercana a la ciudadanía, debe apostar por los ciudadanos y hacerlo cuidando la ciudad y los Servicios Públicos y no recortando en el mantenimiento de Vila-real”.

De igual modo, tal y como ya solicitó el Partido Popular al equipo de gobierno “es imprescindible que el consistorio facilite la impagable labor que realizan las entidades sociales en nuestra ciudad y que mejor forma para ello que pagando las subvenciones a todas ellas en el primer trimestre y no a última hora como están haciendo”.

En definitiva, “desde el Partido Popular de Vila-real abogamos por un presupuesto que apueste por el empleo, el crecimiento productivo de Vila-real, y el social; y no por estos presupuestos del cuatripartito que son los presupuestos electorales, donde solo se garantiza el pago a proveedores y mantenimiento hasta las elecciones de mayo, condenando al siguiente gobierno a tener que refinanciarse si quiere acabar el año».

leave a comment

Por seguridad escribe esto: *