Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
El PP registra la petición de comparecencia en el pleno del concejal socialista de servicios públicos tras dos semanas sin mostrar los análisis actuales del agua de los pozos
La concejala popular, Marisa Mezquita critica que el concejal socialista de servicios públicos siga ocultando a día de hoy los últimos análisis del agua procedentes de los pozos. “Cada día que pasa sin poner solución definitiva a la contaminación por herbicida son 500 euros de coste adicional para los bolsillos de los vila-realenses y a ese despilfarro no hay derecho. Los ciudadanos no nos merecemos esto”
El Grupo Municipal del Partido Popular de Vila-real, denuncia que han pasado dos semanas sin que el concejal socialista de servicios públicos haya dado a conocer a la ciudadanía los análisis actualizados del agua procedente de los pozos municipales que se utiliza para el suministro de la ciudad. Por ese motivo, la concejala popular, Marisa Mezquita ha anunciado que “hoy mismo hemos pasado por registro la petición de comparecencia del concejal socialista de servicios públicos para que, tal y como establece el reglamento del pleno, de explicaciones y deje de ocultar los datos y de engañar a la ciudadanía sobre la contaminación por bromacilo que existe en los pozos de abastecimiento de agua de Vila-real”.
“El partido socialista al frente de la alcaldía está demostrando una total opacidad y falta de transparencia con este tema. No dan los datos reales y cada vez que hacen declaraciones, lo único que sale por su boca son excusas y acusaciones al PP por querer que los ciudadanos conozcan la verdad. Una verdad que no es otra que: los pozos de Vila-real siguen contaminados, el agua procedente de ellos se sigue teniendo que mezclar con agua del consorcio para poder diluir el herbicida y hacerla apta para el consumo humano y que esa medida, que debía ser provisional se ha convertido en fija, generando unos costes de casi 200.000 euros al año que pagamos religiosamente todos los vila-realenses de nuestro bolsillo por culpa de una mala gestión de este problema”, ha señalado Mezquita.
La concejala popular ha querido llamar la atención del gobierno socialista de Vila-real recordandole que “en Vila-real, precisamente, nadie nos tiene que dar lecciones sobre el agua y su calidad. Sabemos perfectamente lo que cuesta de tener un suministro adecuado y sabemos el valor del agua. Sabemos que esos herbicidas son consecuencia de muchos años de uso y que ahora, aunque ya están prohibidos y no se gastan, su filtración se ha quedado en el acuífero. ¿Tan difícil es decir la verdad? ¿tan difícil es aceptar que se equivocaron no haciendo caso a sus técnicos municipales y crear desde el primer momento que se detectó en 2012, las plantas de carbón activo?”.
Mezquita ha lamentado que “durante dos años se hayan malgastado casi 400.000 euros, con los que ya se hubiera podido amortizar una de las dos plantas de carbón activo que hacen falta y que tienen un coste de 300.000 euros. Benlloch ha jugado con el dinero de los ciudadanos en unos años donde precisamente el dinero no sobra y encima, dos años después seguimos con el mismo problema y sin solución”.
El Grupo Municipal Popular de Vila-real confía en que antes de la comparecencia en el pleno, el gobierno socialista haya mostrado los análisis a los ciudadanos y no los siga escondiendo un mes más.
Archivos
Categorías
Recent Post
Vila-real devuelve 650.000 euros de la Generalitat por el contrato programa de Servicios Sociales
4 de diciembre de 2024«El estado de ejecución del presupuesto lo tiene antes una empresa externa que la oposición»
29 de noviembre de 2024Benlloch deja escapar de Vila-real una prueba ciclista internacional
26 de noviembre de 2024Sin noticias del presupuesto de 2025 a poco de terminar el año
22 de noviembre de 2024Tags
Instagram Feed
[instagram-feed]
Meta
Calendar