Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
El PP reta al concejal socialista de servicios públicos a que deje de mentir y enseñe las analíticas reales del agua en Vila-real
El Grupo Municipal del Partido Popular de Vila-real alerta que Valverde está mintiendo a los vecinos cuando afirma que los niveles de bromacilo son del 0%
Mezquita asegura que mientras el PSOE falsea los datos está aumentando los sobrecostes para los ciudadanos. El municipio paga cada día 500 euros para diluir el agua contaminada que podrían ahorrarse de tomar la solución definitiva de construir dos plantas de carbón activo
El Grupo Municipal del Partido Popular de Vila-real exige al concejal socialista de Servicios Públicos, Francisco Valverde, que haga públicos los datos reales de los análisis del agua de los pozos de suministro del municipio. Marisa Mezquita ha calificado de “falsedad” la afirmación del concejal socialista que dijo a los medios de comunicación que los niveles de contaminación por bromacilo eran de “0”. La concejala popular ha señalado que “los vecinos de Vila-real no se merecen que se les mienta sobre este tema tan sensible. Lo que necesitamos es que se diga la verdad y que se tomen las medidas adecuadas. El PP no está generando ninguna alarma, sino poniendo de manifiesto que existe un problema y que hay solución y que el único que no quieren actuar en consecuencia es el partido socialista que, teniendo los medios, el dinero y el proyecto para hacerlo, no lo quiere activar”.
Mezquita ha añadido que “sabemos a ciencia cierta que Valverde está mintiendo sobre los análisis del agua de estos últimos tres años, en los que se ha tenido que mezclar el agua contaminada con el agua del consorcio de La Plana para poder diluir la cantidad de bromacilo presente en los análisis. Y aun así continúan apareciendo altas dosis de herbicida, como por ejemplo en cantidades del 0,17%, cuando sanidad considera peligroso que supere el 0,10%”.
Marisa Mezquita califica de “irresponsable no haber tomado medidas definitivas en tres años, pero no tomarlas ahora, y además llegar a mentir a los vecinos es todavía más despreciable”.
La concejala popular ha recordado que “el bromacilo es un componente de un herbicida que durante muchos años se ha estado utilizando en tierras de la Plana y, por tanto, también en Vila-real. El bromacilo desde 1991 fue prohibido, tanto para su comercialización como su utilización porque se comprobó que llegaba al agua de consumo humano mediante las filtraciones en el subsuelo”.
Los populares insisten en que no es su objetivo despertar ningún tipo de alarma social, “sino contar la verdad y exigir que se tomen las medidas definitivas que erradiquen este peligro para los ciudadanos. Pero antes esto, el cuatripartito lo que hace es mirar hacia otro lado y mentir, en lugar de poner en marcha las dos plantas de carbón activo que dejarían el tema zanjado de una vez por todas y no supondría ningún gasto más para los contribuyentes”.
Exigencia del Grupo Municipal del Partido Popular
Los análisis efectuados al agua potable de los pozos de Vila-real superan los niveles de bromacilo admitidos por la Conselleria de Sanidad, el límite esta marcado en 0,10% y los análisis muestran contaminación con niveles de hasta el 0,17%. Como consecuencia de esta contaminación, y como medida momentánea, se optó hace más de dos años, por mezclar el agua con el Consorcio de la Plana para reducir los niveles de bromacilo y que fueran aptos para el consumo humano.
Los pozos de Vila-real continúan presentado altos niveles de bromacilo en los análisis, por lo que se debe seguir cogiendo agua del Consorcio, con la plusvalía que esto supone para el usuario final. Desde el Grupo Municipal del Partido Popular de Vila-real exigimos a José Benlloch que haga efectiva, de una vez por todas, la medida definitiva, que no es otra que la creación de plantas de carbón activo, que permitirán: acabar con la contaminación de bromacilo de las aguas potables de Vila-real y, el sobrecoste que tiene para los vecinos el tener que coger agua del Consorcio.
Archivos
Categorías
Recent Post
El caos en la gestión de Benlloch prolonga la espera para remodelar Flors
21 de enero de 2025El PP denuncia que se recorten las clases dirigidas a usuarios del SME a mitad de la campaña
16 de enero de 2025El PP de Vila-real denuncia el retraso para las “actuaciones urgentes” en los parques infantiles
14 de enero de 2025Casabó celebra la apuesta de la Generalitat por la inserción laboral en Vila-real
11 de enero de 2025Tags
Instagram Feed
[instagram-feed]
Meta
Calendar