El PP sale a la calle para mostrar el rechazo al ‘basurazo’ en Vila-real - Populars Vila-real

    You Are Currently Here!-
  • Home
  • -Noticias-El PP sale a la calle para mostrar el rechazo al ‘basurazo’ en Vila-real

El PP sale a la calle para mostrar el rechazo al ‘basurazo’ en Vila-real

7 de noviembre de 2025 Populars 0 Comments

Los populares inician una campaña de recogida de firmas que llevarán a diferentes puntos de la ciudad y piden al gobierno local que escuche a sus vecinos

El Partido Popular de Vila-real ha iniciado hoy en la plaza de la Vila una campaña de recogida de firmas para mostrar el rechazo a lo que consideran ‘basurazo’ aplicado por el gobierno de Benlloch y solicitar también una rebaja del IBI que realmente compense el impacto que está teniendo esta tasa para las familias, los comercios y las empresas de la ciudad.

El portavoz del PP local, Adrián Casabó, ha señalado que “la forma en que se ha aplicado esta nueva tasa de basuras es totalmente injusta y desproporcionada y, por ello, solicitamos al gobierno de PSOE y Compromís que rectifique”. El líder de los populares ha explicado que, ante la imposición de esta tasa, el PP de Vila-real ya presentó hace un año una propuesta para rebajar el IBI y compensar el impacto del ‘basurazo’, una medida que fue rechazada en el pleno por el gobierno local.

“La situación de Vila-real es especial, ya que en nuestra ciudad el gobierno de Benlloch ha incrementado en casi un 25% el recibo de la contribución en los últimos años justificado por el aumento del coste de las basuras y ahora que nos imponen esta tasa para recaudar 5 millones de euros extra, solo se rebaja el IBI un 2%”, ha explicado Casabó. Desde el PP se ha denunciado las subidas de la contribución de un 9,5% (2017), un 10% (2020) y un 5% (2022).

“Los vecinos están enfadados y con razón y, por eso, les animamos a sumarse con su firma a esta petición con la que queremos que se aplique una rebaja del IBI justa que compense el golpe que supone este basurazo”, ha indicado el portavoz popular, quien ha denunciado “el afán recaudatorio del gobierno de PSOE y Compromís”. “Este gobierno para recaudar de los vecinos siempre va al máximo, pero para ayudar a la gente de nuestro pueblo siempre al mínimo”, ha concluido Casabó.

leave a comment

Por seguridad escribe esto: *