El 73,7% de los vecinos encuestados por el Ayuntamiento opinan que Vila-real no avanza, y que después de tres años de cuatripartito, la ciudad se encuentra igual o peor que al inicio de la legislatura. Y no les falta razón.
Después de tres años de gobierno el cuatripartito tiene paralizado el PGOU, que debería guiar el crecimiento futuro de nuestra ciudad.
Tienen paralizada la carretera de Onda, mientras los vecinos siguen pagando sus avales y las empresas reclamando una solución.
Tienen paralizada la urbanización del PAI Madrigal, dejando de lado a unos vecinos que, pagando sus impuestos, viven en unidades por finalizar.
Han suspendido el “Espai la Vila” y la Ciudad del Azulejo, sin preocuparse por garantizar ninguna solución de futuro para unos proyectos que deberían ser motor de oportunidades para Vila-real.
Paralizaron, y continúa paralizada, la Ciudad Municipal del Deporte, después de anunciar varias ubicaciones, incumplir diferentes fechas de apertura y, perder más medio millón de euros en la decisión.
Paralizaron, y continúa paralizado, el pabellón del Barrio Melilla, decisión que podría hacernos perder una inversión autonómica de cerca de 1 millón de euros.
Han mantenido cerrados durante tres años, la nueva piscina cubierta y el nuevo pabellón polideportivo del Centro de Tecnificación Deportiva, excusándose en un coste de mantenimiento que consideraban inasumible, y que ahora se ha demostrado que era falso.
Han sido incapaces de abrir el Centro del Mayor del Barrio del Pilar, edificio municipal muy demandado por su asociación de vecinos y por nuestros mayores.
Se han mostrado incapaces de llegar a acuerdo alguno para impulsar la Ronda Sudoeste, necesaria para mejorar el tráfico en Vila-real.
Su falta de diligencia y responsabilidad ha provocado el desalojo de familias por el Caso Azuvi. Irresponsabilidad que ya le ha costado al cuatripartito una denuncia en los juzgados por parte de los vecinos, ante el riesgo para la seguridad ciudadana y la salud pública al que, todavía hoy, siguen expuestos.
Se han visto obligados a desalojar a 125 escolares por el derrumbe del tejado de un local municipal que albergaba una escuela, y que han mantenido abandonado, sin ningún pudor, durante más de año y medio.
Ahora quieren desalojar a la Asociación de Vecinos la Senia, tras apuntalar su sede hace tres años, y no invertir ni un euro en solucionar el problema de esta asociación.
Sr. Benlloch, podría seguir pero se me acaba el espacio en este artículo, igual que a usted se le acaba la legislatura. Rectifique y actúe por el bien de Vila-real.
Héctor Folgado Miravet
Portavoz del Partido Popular de Vila-real
RT @PPVila_real: En tres años de «cuatro». Nuevo artículo de op. de .@HectorFolgado #vilareal http://t.co/qe2e1uf1oR