Folgado recuerda en el pleno participativo las múltiples promesas incumplidas de José Benlloch al frente del cuatripartito
El despilfarro económico, la ausencia de propuestas para el empleo, la parálisis en la gestión y la improvisación, son para Folgado, los principales pecados del cuatripartito
El pleno participativo del Ayuntamiento de Vila-real, que estaba programada para ser celebrado en el Auditorio Municipal, ha sido llevado a cabo finalmente en el salón de plenos del Ayuntamiento, dada la escasa participación de los vecinos de Vila-real. Para el Partido Popular esto “es una muestra más del fracaso en la gestión del Sr. Benlloch, quien no se da cuenta que la gente no busca hacer política de sus problemas, sino que busca soluciones”.
Folgado ha aprovechado la sesión del plenario para “contabilizar las falsas promesas, ausencia de propuestas, improvisada gestión, parálisis y sobre todo, el despilfarro de un cuatripartito incapaz de generar ideas para mejorar la situación de los más de 6.000 desempleados que tenemos en nuestra ciudad” ha denunciado Folgado. Quien también ha querido recordar “los compromisos del alcalde que se han quedado en la tinta de los diarios, como su viaje a Michalovce”.
El portavoz popular ha criticado el desmesurado despilfarro del dinero de los contribuyentes que realiza el Cuatripartito. Para ello ha aludido a ejemplos como los 144.000 € de la Coaching contratada por el alcalde, los 1,2 millones de euros gastados por el alcalde en publicidad, y los casi 300.000 € destinados a gastos de representación y otros gastos simulados en notas de reparo, en las que el cuatripartito ha gastado ya 3 millones de euros.
La parálisis en la gestión, materializada con ejemplos como la parálisis del Plan General de Ordenación Urbana, la práctica desaparición de la programación cultural de la ciudad, el abandono de la gestión deportiva local, así como elevado número de notas de reparo, son algunos de los temas que han conformado la intervención de Héctor Folgado en un pleno municipal en el que la participación de la ciudadanía disconforme, ha conformado la mayor parte del discurso del popular Folgado.
Entre las cuestiones realizadas por los escasos vecinos que han asistido a esta sesión, se han abordado preguntas referentes al elevado número de asesores que posee el actual equipo de gobierno, así como la rebaja de las contribuciones en Vila-real, rebaja que viene originada gracias a la nueva ley impulsada por el gobierno de Mariano Rajoy, que tal y como ha recodado Folgado, “permite a los vila-realenses pagar menos en su contribución, y rebajas de plusvalías e impuestos de patrimonio para los vecinos de Vila-real” y ha recordado que sin esta ley impulsada por el gobierno central, con la rebaja del tipo impositivo propuesta por el Sr. Benlloch,la contribución subiría.
RT @PPVila_real: Escasa presencia de vecinos en un pleno participativo que deberá redefinirse #vilareal http://t.co/4fLWA5Y34S