You Are Currently Here!-
  • Home
  • -Noticias-El Fiscal archiva la denuncia presentada por Benlloch contra el ex alcalde al asegurar que no existe delito de prevaricación, estafa o malversación

El Fiscal archiva la denuncia presentada por Benlloch contra el ex alcalde al asegurar que no existe delito de prevaricación, estafa o malversación

16 de abril de 2013 Populars 27 Comments

comunicat pp

El Partido Popular de Vila-real muestra su satisfacción después de que el Fiscal haya asegurado que no existe delito de prevaricación, malversación o estafa, tal y como pretendía el alcalde, José Benlloch, con su denuncia contra el primer ex edil, Juan José Rubert. El Partido Popular lamenta este nuevo intento del PSOE de desacreditar la gestión del anterior equipo de gobierno y judicializar de forma continua la vida política municipal.

El PP lamenta que, tras la decisión del Fiscal de archivar el caso, demostrando la inexistencia de las acusaciones realizadas por el actual alcalde, José Benlloch siga asegurando que existen irregularidades. Este hecho demuestra que el único objetivo que perseguía el socialista era el de aprovechar su condición de alcalde de Vila-real para desprestigiar al Partido Popular con acusaciones infundadas.

El Fiscal desmonta en su escrito cada uno de los argumentos expuestos por el actual alcalde en su acusación, al asegurar que la denuncia presentada por Benlloch “no colma, a entender del Ministerio Fiscal, las exigencias del tipo de prevaricación”, por lo que queda demostrado que el único objetivo que ha perseguido desde el primer día el equipo de gobierno liderado por José Benlloch ha sido el de poner en duda la honradez del anterior ejecutivo local.

El Partido Popular recuerda que, hace tan solo cinco meses, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ya dictó que el ex alcalde Manuel Vilanova fue privado de su derecho a defenderse después de soportar seis años de acusaciones de los que ahora forman parte del gobierno municipal. Lamentamos que el camino que elige siempre el PSOE sea el de judicializar la vida política y sembrar la duda de forma continua sobre el Partido Popular.

Por último, tras conocerse el archivo del caso, el Partido Popular pide al alcalde de la ciudad que deje de mirar al pasado y empiece a trabajar de una vez por todas por Vila-real. Lamentamos que todos los esfuerzos del alcalde y su equipo de gobierno durante estos dos primeros años de legislatura se hayan centrado exclusivamente en atacar de forma constante al Partido Popular y no en dar respuesta a los principales problemas que tienen nuestros vecinos.

27 Comments

leave a comment

Por seguridad escribe esto: *