Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Folgado exigirá responsabilidades si Benlloch mantiene en estado de peligro la nave de Azuvi
Vecinos de las naves de Azuvi ven peligrar sus viviendas
El PP se hace eco de las quejas vecinales e informes de los técnicos municipales que alertan de la peligrosidad del amianto, y exigen a Benlloch que declare la ruina inminente
El portavoz del Partido Popular de Vila-real, Héctor Folgado, ha visitado a los vecinos que tienen sus viviendas colindantes a las naves de Azuvi, y que “viven con miedo” por los constantes desmantelamientos de las naves. Tal y como se ha podido apreciar en las imágenes tomadas por Folgado, en las que se evidencian las grietas en diferentes fachadas, la situación de estos vecinos de Vila-real es preocupante, ya que no solo ven peligrar sus viviendas, sino su seguridad.
El popular lamenta que desde octubre de 2012 el Partido Popular este alertando sobre el problema, antes incluso de la muerte de una persona, y que siempre hayan recibido la respuesta negativa y la inacción por parte del cuatripartito
Héctor Folgado ha denunciado durante su intervención que el concejal Emili Obiol acusara al Partido Popular de crear “alarmismo social”, y le ha recordado que “ya se ha producido una muerte, y los vecinos ya han presentado quejas por problemas respiratorios, los mismos que cuando escuchan un ruido salen de sus casas corriendo, y a los que solo se les ha dicho “tranquilos que si la nave cae, caerá para dentro”. Folgado también ha acusado a Obiol de “mentir” ayer a los vecinos en una radio local, donde aseguraba que solo una pequeña parte de las naves de Azuvi contenían amianto, cuando el propio alcalde de la ciudad, José Benlloch, reconocía hace unos meses que “hay amianto en un 70% del techado de Azuvi, y está muy deteriorado”.
Asimismo Folgado ha recordado a J.Benlloch, E. Obiol y el resto de miembros del cuatripartito, que también existen informes municipales que alertan del peligro real que supone para la salud pública, la manipulación y traslado incorrecto del amianto, “el 15 abril de 2013 un informe municipal alertaba del riesgo para la salud por el amianto cuando se manipula, y exigía el derribo controlado en 8 días. El 28 de febrero de 2014, los técnicos informaban que la estabilidad de la infraestructura está gravemente deteriorada, y que pone en peligro la seguridad y salud pública” avisos ante los cuales el cuatripartito se ha mantenido pasivo. Y es que tal y como denuncian los populares, el Alcalde de la ciudad debía haberse reunido con los propietarios para exigirles el derribo controlado de forma inmediata, “cosa que no ha hecho, dando como solución soldar los paños, algo que más que una solución es una vergüenza” ha denunciado Folgado, ya que para este, los saqueos no acabarán mientras la nave siga en pie.
Incluso existe también un expediente en el que se puede comprobar que la Policía Local tuvo que acompañar a los bomberos recientemente, por unos desprendimientos en las calles san Rafael y San Maties. Así como denuncias de los Policías Locales ante el riesgo continuo al que son expuestos al verse obligados a actuar en la zona.
Héctor Folgado ha dado a conocer así que exigen al Sr. Benlloch que en su condición de Alcalde, y tal y como le permite la ley 213 Urbanística Valenciana, declare la ruina inminente de la nave. Hecho que “daría permiso al Ayuntamiento para llevar desmantelar la nave de manera controlada y segura, sin poner en peligro la vida, vivienda, ni salud, de los vecinos y otros agentes implicados. Actuación que sería pagada por los actuales propietarios, como ya ha pasado en alguna otra nave de la ciudad” ha puntualizado Folgado, haciendo referencia a que esta medida tendría coste 0 para el Ayuntamiento
“Para que este problema tenga solución es necesario que el Alcalde y el resto de miembros del cuatripartito actúen de una vez por todas, ya que de no ser así, exigiremos las responsabilidades oportunas” ha finalizado Folgado.
Archivos
Categorías
Recent Post
El caos en la gestión de Benlloch prolonga la espera para remodelar Flors
21 de enero de 2025El PP denuncia que se recorten las clases dirigidas a usuarios del SME a mitad de la campaña
16 de enero de 2025El PP de Vila-real denuncia el retraso para las “actuaciones urgentes” en los parques infantiles
14 de enero de 2025Casabó celebra la apuesta de la Generalitat por la inserción laboral en Vila-real
11 de enero de 2025Tags
Instagram Feed
[instagram-feed]
Meta
Calendar