Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
La destitución de Valverde confirma el grave desastre económico de Benlloch en Vila-real
Benlloch trata de huir hacia adelante después de haber gastado en caprichos más de lo que se ingresa y subir el IBI a todos los vecinos para costear sus gastos
La destitución de Francisco Valverde como concejal de Hacienda ha confirmado el grave desastre económico creado por Benlloch en Vila-real, quien pretende con esta crisis “ocultar lo que es una realidad: que el alcalde es el principal responsable de este desastre económico y que tiene un equipo de gobierno ineficaz, como él mismo ha dicho”.
El portavoz del PP en Vila-real, Héctor Folgado, ha relatado hoy que en poco más de un año Benlloch ha provocado
una crisis de gobierno “que intenta ser una huida hacia adelante” y que “pone de manifiesto que su estrategia de centrarse en el corto plazo ha fracasado”. En poco más de un año Benlloch ha tenido que recular y “lo que ha pasado en este año largo es que se empezó por gastar más de lo que se ingresaba y al final los caprichos los vamos a pagar todos los vecinos con una subida del IBI”.
Benlloch incumple la Ley de Estabilidad
El primer paso de este desastre lo dio Benlloch al incumplir la Ley de Estabilidad Presupuestaria pese a la advertencia legal de que, desde el año 2014, estaba gastando más de lo que se ingresaba. Pese a ello, Benlloch siguió gastando más sobre todo ante la llegada del año electoral “y su irresponsabilidad ha hecho que el Ayuntamiento quede intervenido por incumplir la Ley”.
Pérdida de subvenciones millonarias
El desastre económico ha confluido en que “se han centrado más en caprichos y en hacerse fotos” que en gestionar, lo que ha hecho que se pierdan subvenciones millonarias para la ciudad, como el caso de los Fondos Feder-Edusi ya que, tal y como ha explicado Folgado, “mientras la provincia ha conseguido 25 millones de euros, la decisión de Benlloch de ir solos ha hecho que la ciudad pierda nada más y nada menos que 6,5 millones de euros”.
Gastos sin control en caprichos
Las críticas del PP, tal y como ha explicado Folgado, “destaparon cuestiones tan graves como un pufo de más de 200.000 euros en la concejalía de Cultura” y, pese a ello, “se ha seguido contratando conciertos pese a la advertencia legal de que primero se tiene que pagar las deudas que Benlloch y su equipo han generado”. Esta forma de actuar “se suma a gastar en caprichos”. Prueba de ella es comprar el Gran Casino para poner el despacho del alcalde, duplicar el gasto en protocolo, gastar 12.000 euros en comidas o gastar más de 4.300 al año para actualizar el Facebook del SME.
Recortes históricos para los vecinos
Mientras se seguía gastando sin control, Benlloch aprobó este verano un plan de recortes históricos para los vecinos que ha afectado a programas de empleo como el Vila-Beca o a actos tradicionales como el Festival de Danses. De esta forma, “los vecinos de Vila-real han pagado a escote esta irresponsable política de gastar sin control”.
Benlloch sube el IBI a todos los vecinos para pagar su desastre
“Una de las decisiones más irresponsables del alcalde ha consistido en subirnos el IBI a todos los vecinos para pagar entre todos sus caprichos”. El edil popular considera que este aumento de los impuestos se suma al recorte de servicios que, además, “deja sin excusas a Benlloch ya que él es el único responsable de este desastre que ha acabado con el hecho de que haya fulminado a Valverde”.
Se destapa un pufo de 1,1 millones de euros
Pese a la subida de impuestos, Benlloch sigue gastando en caprichos y por encima de lo que se ingresa y, a ello, se le suma que debe admitir ante la presión del PP el pufo de más de 1,1 millones de euros ya que deben más de 1.000 facturas. “Este último escándalo es el que ha acabado por provocar esta crisis de gobierno después de que el PP haya exigido responsabilidades a Benlloch y los suyos”.
Archivos
Categorías
Recent Post
El PP logra la unanimidad para pedir mejor atención ciudadana en Vila-real
27 de noviembre de 2023El PP lamenta que los socialistas gasten 4.400 euros en un informe de siete páginas
23 de noviembre de 2023El PP insta al ayuntamiento a mejorar la atención a los vecinos de Vila-real
15 de noviembre de 2023El Partido Popular denuncia que la recogida de basuras costará a los vecinos 108.000 euros más cada año
14 de noviembre de 2023Tags
Instagram Feed
[instagram-feed]
Meta
Calendar